Truco para eliminar un moretón rápidamente

Eliminar un moretón rápidamente ya es posible, gracias a trucos como los que te dejamos. Porque este tipo de problemillas aparecen de una manera rápida y pueden irse de igual forma. Así que, solo queda aplicar esos pasos correctos para decirles adiós para siempre.

Un moretón aparece debido a un golpe tanto en la parte de las uñas como de la piel. Los capilares sanguíneos se rompen y dan lugar a ese color morado que se irá modificando hasta verlo en diferentes tonalidades, incluso amarillo. ¿Quieres saber cómo decirles adiós?.

Elimina moretones con hielo

Sin duda, cuando nos damos un golpe, solemos recurrir siempre al hielo. En este caso, no podía ser menos y aunque nos duela, debemos de actuar de manera rápida. Para ello, envolverás algunos cubitos de hielo en un paño. No lo apliques directamente sobre la piel, porque podrías quemarte. Ve pasando el hielo por la zona con movimientos circulares durante unos segundos. Descansa y repite el proceso después de media hora.

Una pomada para el moretón

No está de más el tener por casa una pomada destinada a este tipo de usos. Un uso que se centra en los golpes. Suelen contar entre sus ingredientes con heparina sódica, por lo que este ingrediente está destinado a reducir la acumulación de sangre en nuestra piel.

Ten en alto la parte afectada

Si son las piernas las que se han llevado el golpe, entonces lo mejor es que estén siempre elevadas. Puedes tumbarte y apoyar las piernas sobre la pared durante unos minutos. Esto hace que se reduzca la presión del flujo sanguíneo. Además, también el dolor dejará de darnos la lata. ¡Por probar nada se pierde!.

Una compresa caliente

Si has usado el remedio del hielo, entonces debes esperar al día siguiente para poder aplicarte este remedio. Lo mejor es colocar sobre el moretón una compresa empapada en agua caliente. Recuerda añadir un poco de sal al agua. Luego lo dejas reposar sobre la piel. Es otra de esas maneras perfectas para poder estimular nuestro riego sanguíneo. Además de ello, debemos recordar tener siempre la zona en alto. Aunque no te lo parezca, es de gran ayuda. Con este remedio de la compresa caliente, estaremos evitando que nuestro moretón tome todos esos colores que tanto le gustan.

Sal y zumo de limón

De nuevo, nos ayudamos de un trozo de tela o compresa. La tendremos que bañar en el zumo de un limón mezclado con sal. Luego, lo colocamos sobre el moretón. Esto hará que tanto el dolor como la inflamación de la piel se vaya mejorando poco a poco.