Tipo de té que debes tomar según tu malestar físico

Son muchos los años que tienen a sus espaldas los diferentes tipos de té. Aunque hoy en día nos podemos tomar cualquiera de ellos, es cierto que si averiguamos un poco, hay que saber que cada tipo de té es perfecto para un malestar o problemilla de salud que tengamos.

Cada tipo de té es una de esas soluciones que usaban nuestras abuelas, por lo que si funcionaban a la perfección entonces, ahora no podían ser para menos. Así que, vamos a descubrir cuál de todos los tipos es el que nos conviene según el problema que tengamos. ¡Descúbrelo!.

El té verde, ayuda contra el envejecimiento

Se dice que es el té verde el que se encarga de retrasar el envejecimiento. Según parece, no solo es bueno para la piel, sino que también es perfecto para el cerebro. Porque se dice que es muy bueno para una mejor memoria. Previniendo de este modo la enfermedad del Alzheimer. Puedes ayudarte con un té cada mañana.

Té de salvia para los dolores de garganta

Tanto para la tos como para la garganta, lo mejor es el té de salvia. Lleva muchísimos años usándose con este fin, sobre todo para aliviar las afonías. Así que, a partir de ahora, que no te pare nunca un resfriado o un dolor de garganta. Porque puede ser bastante molesto, pero a partir de ahora, cuando tengamos ese tipo de síntomas, nada como tomarnos un té y ya veremos rápidamente cómo todo va mejorando.

Té negro contra la diabetes

Es cierto que antes de usar cualquier tipo de té, lo mejor es siempre preguntar a nuestro médico. Porque quizás, si estamos tomando algún tratamiento, puede que no sea del todo bueno. Aún así se dice que tomando unas tres tazas de té negro al día, se puede reducir el padecer diabetes. Además, va a proteger las células.

Menta para favorecer la digestión

La menta también es muy buena para la garganta, porque nos va a aliviar cierto malestar. Pero resulta que además de ello, si tenemos problemas de digestión, harán que esos se evadan rápidamente. Tanto si tienes acidez como si notas que las digestiones se te hacen pesadas, entonces, nada como una infusión de menta.

Tipo de té Melisa por si sufres de insomnio

Son muchas las personas, que aunque estén bastante cansadas, no siempre concilian el sueño como esperan. Así que, terminan recurriendo a pastillas y otros remedios. Pero también tenemos un tipo de té o infusión que será perfecta para poder relajarnos y descansar como nos merecemos. La melisa tiene efectos relajantes. De ahí que siempre sea una buena opción para nuestro cuerpo. Aunque también se dice de ella que es perfecta para aumentar la memoria.