Remedio casero para combatir la ansiedad

La ansiedad puede ser una reacción totalmente habitual de nuestro cuerpo. Pero es cierto que cuando se convierte en algo más intenso, entonces tendremos que ponerle solución. Porque se puede instaurar en nuestra vida y alterará cada minuto de la misma. ¡Es algo que nadie quiere sentir!.

Cuando no queremos recurrir a los medicamentos, los remedios caseros siempre están a nuestros pies. Son una de las mejores maneras que tenemos de poder combatir los primeros síntomas de la ansiedad. Verás como poco a poco podrás sentirte mucho mejor y libre de toda presión.

Valeriana para combatir la ansiedad

Uno de los remedios más comunes es la valeriana. Te sonará porque la puedes encontrar tanto en infusiones como en cápsulas. Siempre se le ha mencionado como una de las plantas que relajan y que ayudan a combatir el insomnio. Por eso, gracias a ese efecto de tipo sedante natural, la ansiedad también se verá reducida. Lo mejor es tomarla en cápsulas y te olvidas de las infusiones porque sabemos que no a todo el mundo les resulta agradable.

Practicar yoga

Un solo remedio natural seguro que no es suficiente, así que optamos por combinarlo con algún otro. En este caso, la práctica de yoga siempre será de lo más beneficiosa. Esta disciplina es la encargada de reducir los niveles de cortisol. Ya que esta suele estar presente cuando estamos bastante nerviosos. Así que, si conseguimos reducirla, nos sentiremos mucho mejor. El yoga es fundamental, pero también la práctica de cualquier otro deporte que realmente te guste. Porque te motivará y liberarás todo tipo de tensiones.

Una buena alimentación

Aunque no te lo creas, el tener una buena alimentación también ayuda. Porque si es perfecta para mantener el cuerpo sano, también la mente se verá recompensada. Incluye Omega 3 siempre en tus menús. Lo podrás encontrar tanto en el salmón como en las sardinas y demás pescados. Nunca te saltes el desayuno y en él, integra las proteínas. De este modo, nos sentiremos saciados ya que así también la ansiedad estará más controlada.

 

Zumo de maracuyá natural

Es una fruta deliciosa que nos deja además, numerosas propiedades en forma de vitaminas y minerales. Así que, vamos a licuar durante 2 segundos 100 gramos de la pulpa de un maracuyá. Luego colamos las semillas y les añadimos 100 ml de agua. Puedes añadir media cucharadita de miel. Lo puedes tomar varias veces al día.

Aceite de lavanda

Un estudio ha confirmado que el olor que desprende el aceite de lavanda, hace que nuestro cuerpo se relaje. Es algo que necesitamos cuando nos sentimos con ese nerviosismo o ansiedad. Además del olor, también podrás encontrar la lavanda en cápsulas.