Olvídate del insomnio de forma natural con este truco

El insomnio es uno de los problemas más frecuentes que tenemos en la sociedad hoy en día. Es cierto que sus causas pueden ser muy diversas pero una de las más importantes es la que llega derivada de la ansiedad o ese estado de nervios que en ocasiones se apodera de nuestro cuerpo.

Así que, para intentar conciliar el sueño y sentirnos mucho mejor cada día, hay varios trucos a poner en práctica. Hoy nos quedamos con uno principal que nos ha llamado la atención, pero que los estudios ya lo apuntan a ser el rey de todos los trucos. ¿Quieres saber de qué se trata?.

Cómo combatir el insomnio con un sencillo truco

En el año 2015, un nuevo paso se ponía ante nosotros para intentar darle solución a nuestro insomnio. Unos científicos suecos descubrieron uno de los pasos más sencillos a dar. El propósito era reducir el cortisol, que es la hormona que aparece en las situaciones de más estrés. Mientras que se necesitaba aumentar la serotonina, que es quien regula los ciclos del sueño. Para todo ello, se aconsejaba acostarse y colocar mantas pesadas sobre nosotros. 

Aunque parezca una especie de broma no lo es tanto. Porque si lo pensamos bien, el peso hará que nos sintamos más arropados, disminuyendo la sensación de nervios y dejando que la sensación de calma se apodere de nuestro cuerpo. Según parece, es un efecto similar a cuando nuestros padres nos arropaban de pequeños. Por lo que la mente lo traduce en una sensación placentera. Si no quieres añadir numerosas mantas, en el mercado venden unas mantas con pesas, que harán ese efecto que buscamos.

Pasos para poder conciliar el sueño más rápidamente

Además, del truco mencionado, siempre hay algunos pasos que debemos tener en cuenta a la hora de poder descansar cada noche.

  • Debemos practicar algo de deporte. Porque de esta manera, también será muy beneficioso a la hora de liberar tensiones, para nuestro cuerpo y mente.
  • Deja de lado las pantallas o la luz muy intensa. Justo antes de irte de dormir, tu cabeza tiene que estar tranquila. Para ello, debemos evitar estar con el móvil o ante una luz de gran intensidad. Lo mejor es ir reduciendo la luz, para que el cuerpo pase a un estado más relajado y aparta el móvil de tu vista.
  • El yoga, de todas las disciplinas, es una de las más aconsejadas para conciliar el sueño. Un equilibrio entre mente y cuerpo que ayudará a relajarnos y eso es lo que necesitamos para combatir el insomnio.