Olefit o la combinación entre flamenco y fitness

Olefit es el nuevo nombre que debes retener porque va a dar mucho de qué hablar. Lo cierto es que ya se ha convertido en toda una revolución. Porque son muchas las disciplinas que tenemos hoy en día en cuestión de ejercicio. Formas divertidas de poder ejercitar nuestro cuerpo cada día.

El baile combinado con ejercicios aeróbicos siempre es una buena solución porque nos aporta grandes beneficios. Uno de ellos es el Olefit, de quien hoy te vamos a hablar. Si todavía no sabes por qué tiene este nombre o en qué cosiste, tan solo tienes que descubrirlo a continuación.

Qué es el Olefit

Como bien habrás adivinado, el Olefit es una nueva disciplina de ejercicio. Sin duda, cuenta con una combinación de lo más original. Habíamos escuchado hablar de bailes de todo tipo, pero quizás éste se nos había escapado de las manos. Se trata de una combinación de flamenco con aeróbic. Sí, tal y como suena, aunque parezca un tanto diferente, lo cierto es que tiene su encanto y rápidamente buscarás lugares donde poder practicarlo.

Es un entrenamiento que cuenta con música a ritmo de bulerías y de rumbas. Por lo que los movimientos también son propios de este tipo de estilos musicales. Una nueva forma de bailar y de moverte que beneficiará a todo el cuerpo. La clase dura unos 50 minutos y en ellos, se llegarán a quemar más de 500 calorías. ¿No te parece una buena idea?.

Cuáles son los beneficios de una clase de Olefit

Como hemos comentado, es cierto que se puede quemar bastantes calorías. Algo que ya nos atrapa a descubrir un poco más sobre la disciplina, pero desde luego tiene más beneficios que debemos descubrir. Trabajaremos el tono muscular, ya que daremos palmas y también vamos a taconear durante cada clase. De este modo, tanto el ritmo como la coordinación van a mejorar de manera gradual.

Pero también lo que nos mejora será la capacidad pulmonar así como el equilibrio. Algo fundamental para sentirnos todavía más saludables. Con el paso del tiempo, sabemos que vamos perdiendo ciertas cualidades. Por eso es importante el mantenerlas todo el tiempo posible. Con disciplinas así, lo vamos a conseguir. No nos olvidamos de que gracias al Olefit también nos vamos a deshacer de las toxinas, mientras que el metabolismo se acelerará. El ejercicio nos hace que liberemos todo tipo de tensiones y que digamos adiós al estrés, que siempre es algo presente en nuestra vida. No importa la edad que tengas porque la clase se puede ir adaptando en función de la tuya. ¿Estás preparado para probar?.