Médicos confirman las 7 causas del cansancio crónico

Con el ritmo de vida que llevamos, es lógico que nos sintamos cansadas cuando termina la jornada. Claro está que cuando ese cansancio es prolongado, entonces tenemos que estudiar un poco cada síntoma, en busca de una perfecta solución. Como primer paso, siempre es aconsejable acudir al médico.

Aunque hoy, os vamos a comentar lo que ellos mismos han determinado como causas del cansancio crónico. Una enfermedad que hay que detectar cuanto antes para ponerle remedio. ¡Descubre si tienes alguno de los siguientes síntomas!.

cansancio-cronico-causas

Falta de hierro

Todas sabemos que la falta de hierro en nuestro cuerpo, puede dar lugar a ciertos síntomas. Desde luego, siempre hay que estar muy atentos porque puede ser algo bastante complicado. Cuando el hierro es bajo, entonces las células no consiguen oxigenarse como deberían. Es por ello que, dentro del cansancio crónico, también aparecerá la sensación de tener las manos y pies siempre fríos, así como falta de aliento o cierta pesadez. A esto se le suma las ganas de comer algo que realmente nunca comemos.

Vitamina B12

En cansancio crónico también puede venir porque la vitamina B12 en nuestro cuerpo es muy escasa. Lo sabremos porque tendremos mal humor acentuado, así como la visión borrosa. La piel se pone un poco más pálida y hasta tirando hacia el color amarillo. Las extremidades comienzan a darnos esa sensación de hormigueo.

Cansancio crónico debido a la tiroides

Otra de las explicaciones es a causa de la tiroides. En este caso, podemos ver los síntomas debido a que los párpados se van hinchando. Tendremos una voz más ronca y además, la piel estará seca y el cabello se cae en mayor medida.

sintomas-de-cansancio-cronico

Problemas en el intestino

Aunque no te lo creas, el cansancio crónico también puede venir del intestino. En este caso, los síntomas serán muchos gases y dolores en la zona del estómago. Como consecuencia de todo ello, también tendrás un sabor un tanto desagradable en la boca y en ciertas ocasiones, aparecerán las náuseas.

Adrenalina

Cuando hablamos de adrenalina parece que nos levanta el ánimo, pero también hay que conocer la fatiga de adrenalina que se trata de un exceso de la misma. Cuando aparece, entonces tendremos el cuerpo bastante raro. Notaremos la presión arterial muy baja, así como pérdida de peso y cabello.

Problemas del hígado

Si los problemas vienen de la parte del hígado, entonces el cuerpo notará como los dolores bajo las costillas son frecuentes. La fiebre hará acto de presencia, así como la falta de apetito.

Deshidratación

Cerramos el listado con la deshidratación crónica. Cuando no bebemos suficiente agua, el cuerpo nos lleva a querer cosas dulces, a no dormir cuando debemos o a ciertos mareos y dolores de cabeza. Cuando hay todos estos problemas, lo mejor es acudir al médico porque sin duda él nos dará las mejores pautas para ponerles fin.