Las siete cosas que nunca has de hacer antes de irte a la cama

Pocas cosas son tan satisfactorias como, tras un agotador día de rutina, tomar una ducha, colocarte ropa cómoda e irte a la cama. Muchos pasamos el día viendo el reloj y esperando que sea la hora de descansar. Pero, aunque no lo sabemos, antes de entregarnos a los brazos de Morfeo podemos estar siguiendo conductas que afectan nuestro sueño.

Desde hace mucho tiempo entendimos la necesidad vital que representa un buen descanso. Durante las horas de sueño nuestro cuerpo se recupera de todo el desgaste del día a día. Reponemos energía, dejamos descansar nuestros músculos y cerebro y nos preparamos para reiniciar con el nuevo amanecer. Como queremos ayudarte a optimizar al máximo tu descanso, hoy te contaremos sobre 7 cosas que nunca debes hacer antes de irte a la cama.

Usar tecnología en la cama

Usar tecnologia en la cama

Sabemos que la tecnología es una parte fundamental e indispensable de nuestro mundo actual. Es en extremo difícil imaginarnos sin todos nuestros artefactos electrónicos al alcance de la mano. Probablemente el mayor exponente, de esta nueva forma de vida semivirtual, sea nuestro teléfono móvil, pues solemos tenerlo con nosotros en todo momento.

Sin embargo, utilizar el móvil antes de irte a la cama es una de las peores cosas que puedes hacer, si quieres tener un sueño estable y apacible. Aunque suene muy divertido navegar por Facebook o Instagram antes de dormir, en realidad estás dificultando tu descanso, pues la luz blanca y azul de la pantalla confunde a ciertos receptores de tu cerebro, encargados de liberar melatonina (la hormona del sueño), por lo que te costará más sumirte en brazos de Morfeo por completo.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!