Por qué está de moda la no depilación femenina

Parece que hoy en día se ha convertido en una moda. Pero tras la no depilación femenina hay mucho más. Todos teníamos en mente liberar nuestro cuerpo de todo vello. Una manera de sentirse más libres, para unas y con más higiene, para otras. Fuera la causa que fuera, el vello no entraba dentro de los planes.

Son muchas las mujeres famosas que lucen sus axilas sin depilar. Esto ha generado una sucesión de críticas pero también de noticias. Estamos ante una nueva era de belleza personal. Una belleza que impone cada uno y que no tiene que ser mejor o peor, sino simplemente, libre.

La no depilación femenina

Allá por el año 1915, las mujeres norteamericanas no se depilaban. Quizás porque pensaban que dicho vello no se iba a ver. Los vestidos eran largos y además, también de manga larga, lo que casi imposibilitaba que se viera nada de piel. Pero tiempo después, comenzó a cambiar la moda. De ahí que se hable de que esta manera de lucir las axilas con vello sea también una tendencia, al igual que la moda.

La ropa ya no era tan larga y además, la manga más corta comenzaba a hacer su aparición. Así que, todo ello implicaba que la depilación fuera uno de los pasos principales, dejando atrás los cuerpos velludos. Se creía, como hemos mencionado antes, que era cuestión de higiene así como de estética. Han sido muchos años donde el ver un vello en la axila era algo digno de ser criticado.

La revolución de la depilación femenina

Fue en el año 2014 cuando todo cambió. Hubo un movimiento con un nombre similar a ‘Libera tus axilas’. Una manera de desafiar la belleza femenina. Que comenzó con la no depilación y además, la decoloración del vello. Así que, hay toda una declaración de principios. Una manera de romper con las clásicas normas de belleza impuestas. Para que cada una haga lo que le venga en gana, sin tener que seguir ningún patrón.

Son muchas las famosas que lucen su vello, sin importar el qué dirán. Algunas como Julia Roberts, la hemos visto hace ya algunos años, luciendo el vello el alfombras rojas. Pero sin irnos tanto tiempo atrás, también podemos hablar de nombres famosos como Lola Kirke, Sharon Stone, Madonna, Gigi Hadid, entre otras. Uno de los casos más recientes ha sido ver a Amaia de ‘Operación Triunfo’ también sin depilar. Algo que levantó numerosas críticas, pero que ella ha sabido solventar rápidamente. Era su red social y sus axilas, así que, las lucía con mucho orgullo.