Cómo eliminar 400 calorías al día sin hacer dieta

Eliminar 400 calorías al día sin hacer dieta es algo casi milagro. Por lo menos, así lo pensábamos hasta el momento, porque a partir de hoy, veremos que sí se puede y que no es tan complicado. Para poder mantener un peso bajo control, siempre debemos tener también controladas las calorías dependiendo de nuestras actividad física.

Así es que, para poder eliminar 400 calorías al día, siempre pensamos en una dieta, ejercicio y demás pautas equilibradas. Pues sí, es lo que debemos seguir para una vida sana, pero hay otras maneras que te van a dejar boquiabierto y gracias a las que consumirás calorías sin apenas darte cuenta. ¿Quieres saber cuáles son?.

¿Café?, sí pero solo

Si eres de los apasionados al café y no hay ningún impedimento de salud que diga lo contrario, entonces estás de enhorabuena. Porque eliminar 400 calorías al día también depende de dicho café. Si hasta ahora lo tomabas a diferentes horas pero con azúcar y leche, di adiós a ambas. Puedes seguir tomando tu bebida favorita pero sola. Un café negro no cuenta apenas con calorías por lo que puedes beberlo sin remordimientos.

Las claras del huevo

Lo cierto es que el huevo es más saludable de lo que se cree. Pero aún así, si queremos reducir cerca de 50 calorías, lo que debemos hacer es optar por las claras en lugar de por la yema. Con las claras también podemos hacer revueltos o bien diferentes recetas de postres sin azúcar, y siempre saludables.

Bebidas azucaradas

Por mucho que los envases de los refrescos o zumos nos pongan que cuentan con frutas o que son bajos en azúcares, no siempre hay que hacerles caso del todo. Es cierto que habrá algunas opciones mejores que otras, pero no por ello deben ser recomendadas. Lo mejor de todo es que las bebidas azucaradas queden a un lado. De este modo, eliminar 400 calorías al día será más sencillo. Lo mejor es beber agua o infusiones, si te es más sencillo. Puedes hacerte un zumo natural de naranja por la mañana y comenzar el día con vitaminas pero de lo más saludable.

Cocina siempre en casa

En la medida de lo posible debemos cocinar en casa. Es cierto que por motivos de trabajo no siempre podemos comer en casa, pero sí podremos llevarnos nuestra comida. Será más saludable porque sabemos realmente qué tipo de ingredientes estamos consumiendo. Así es que, se dice que de este modo podemos eliminar más de 150 calorías. Recuerda optar por los alimentos frescos, dejar atrás las grasas o la bollería.

Cuidado con los antojos para poder eliminar 400 calorías

Nos sucede siempre y más, cuando sabemos que no debemos. Los antojos están para tentarnos y muchos, terminamos cayendo en ellos. Así que, lo mejor es que cuando aparezcan, nos dediquemos a tomar un snack saludable. Puede ser un yogur desnatado o bien fruta que cuente con gran cantidad de agua como la sandía o las fresas.