Cómo combatir los primeros signos de envejecimiento de la piel

Combatir los primeros signos de envejecimiento de la piel no es una tarea complicada, pero sí que debe ser bastante constante. Porque de nada sirve si no seguimos el proceso al pie de la letra. Más que nada porque nosotros podemos detenernos, pero el paso del tiempo raras veces puede frenarse.

Así que, para conseguir que los primeros signos de envejecimiento tarden un poco más en llegar, hoy te dejamos con algunos consejos a poner en práctica. Es cierto que no tenemos esa clave para poder detener el tiempo pero sí el envejecimiento de tipo prematuro. ¿Quieres saber un poco más?.

Los antioxidantes son fundamentales para los signos de envejecimiento

Siempre estamos pendiente del tipo de alimentación que llevamos. Pues bien, de todos los alimentos que tenemos, debemos tener en cuenta los antioxidantes. Porque ellos son los encargados de aportarnos ese retraso del tiempo del que hoy hablamos. ¿En dónde los puedo encontrar?, pues es muy sencillo ya que estarán en los vegetales de hoja verde, arándanos y frutos del bosque así como los kiwis, los frutos secos y las uvas.

Practica deporte

Aunque no sea de una manera directa, en forma de cremas o alimentación, el deporte es también otro de los puntos a tener en cuenta. Hará que la producción de serotonina así como dopamina sea más intensa. Eliminaremos toxinas y estimularemos la regeneración de las células. Lo que hará que nuestro cuerpo se vea favorecido por ello, sin olvidarnos de la piel. Además de todo ello, alejará el estrés que sin duda, siempre puede ser un gran enemigo que empieza por dentro pero se deja ver por fuera.

 

Cremas con protección solar

De manera tópica también tenemos varios pasos que dar. Recuerda que el principal siempre es el de proteger nuestra piel. Por ello, debemos hacerlo siempre de los rayos ultra-violeta. Utilizaremos un protector solar que sea el adecuado para nuestra piel. Una vez por semana, aplícate una mascarilla exfoliante. Cada día debes hidratar muy bien tu piel, tanto por la mañana como por la noche. Intenta hacerte con alguna crema que tenga vitamina C y colágeno entre sus ingredientes principales. Además, cada zona necesitará de su rutina específica y por ello, también vas a tener que pensar en una crema para el contorno de ojos.

Reafirmantes para el cuerpo

Porque no solo es el rostro quien sufre el paso del tiempo, sino también el resto del cuerpo. Por ello, nada como realizar una tabla de ejercicios para las zonas más específicas, combinado con un poco de cardio. Como no podía ser menos, también el cuerpo necesita de sus cremas reafirmantes. Le dará a tu piel un resultado más fino, sedoso y liso, retrasando los primeros signos de envejecimiento.