Las claves para identificar que alguien tiene trastorno bipolar

Podemos decir que el trastorno bipolar es una enfermedad de tipo mental. Se caracteriza por unos cambios de humor bastante bruscos. Los períodos más altos de este problema se les consideran manías, mientras que los bajos son depresiones. Aunque también hay personas que experimental la mezcla de ambos sentimientos.

Sin duda, es una enfermedad bastante complicada. Se dice que es más frecuente al terminar la adolescencia y cuando nos metemos de lleno en la edad adulta. Hoy te mostramos las principales claves para saber que alguien tiene trastorno bipolar. ¡No te pierdas todo lo que sigue!.

Felicidad extrema

trastorno-bipolar

Es habitual que podamos sentirnos de lo más felices por determinadas circunstancias que nos sucedan. Pero cuando hablamos de una enfermedad entonces todo cambia. Bien es cierto que no en todos los pacientes se tienen que dar al pie de la letra cada síntoma, pero éste es uno de los más habituales. La persona presentará una felicidad casi extrema que, sin duda, de cara a los demás se hará notar.

No es algo puntual, sino que esta sensación se alargará en el tiempo. De ahí a que comencemos a notar que algo no va bien en la persona que tenemos a nuestro lado. No es lo mismo estar felices por algo que te ocurre que esa felicidad llevada a un nivel superior y que va pasando los días pero no disminuye la misma. Es uno de los síntomas más claros cuando hablamos de trastorno bipolar.