Características de las personas narcisistas

En nuestra existencia seguro que nos cruzamos con personas narcisistas y ni siquiera lo sabemos. Sin embargo, no todas las personas que son narcisistas están catalogados como casos clínicos que tengan dificultades  para poder vivir en su día  a día. Hay personas que tienen un narcisismo parcial, de una forma que no siempre resulta evidente.

Son personas que se creen mejores que nadie. Infravaloran a todas las personas que encuentran en su camino. Si son desafiadas se pueden convertir en personas agresivas porque  se sienten con el ego atacado. Esa amenaza no les gusta nada de nada. Los estudios afirman que al menos un 7% de la población general es narcisista. Los hombres suelen cumplir más con estas características. Suele estar asociado a trastornos de conducta en la infancia, adicción al ejercicio físico, a la depresión y a la ansiedad. Suelen ser personas muy vacías. Descubre las características de las personas narcisistas.

Los narcisistas son personas vacías

persona narcisista

La persona narcisista siempre se pondrá una máscara ante los demás. El vacío va por dentro. Lo que realmente aparentan es de ser personas muy seguras. El narcisista hace amigos con mucha facilidad. Se muestran abiertos ante los demás al comienzo cuando os conocen, incluso llegan a ser dulces. Luego tiene serias dificultades para poder mantener esas relaciones, porque es difícil de soportar a un narcisista al lado. Los amigos de estas personas poco a poco van abandonándolos. Los dejan por su egoismo y porque consideran que no son dignos de confianza.

Poco  a poco se va delatando sin darse cuenta de que las personas ya se dan cuenta de ello.  Su necesidad de ser siempre los primeros en todo no ayuda a poder forjar verdaderas amistades y tampoco que sean duraderas. Siempre presumen de sus logros y son personas realmente débiles en su interior. Llegan a ser atractivos e inteligentes. Adora estar en público, pero en privado son personas muy frías cuando nadie les mira.

 

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!