Características de la piedra de alumbre

Si todavía no has escuchado hablar de la piedra de alumbre, hoy descubrirás todo lo bueno que tiene. Porque en cuestión de belleza son muchos los trucos y productos que podemos tener a nuestra disposición. Uno de los mismos, será la piedra que hoy te presentamos.

Porque sin duda, cuenta con numerosas características y beneficios perfectos para nosotros. Ya te avanzamos que se trata de un mineral y que se usa desde hace muchísimos años. Así que, nos vamos a fiar de algo que ya milenario y que aporta tantas cualidades a nuestra piel. ¿Te atreves con él?.

¿Qué es la piedra de alumbre?

Claro está que antes de saber y descubrir las características de la piedra de alumbre, necesitamos conocer qué es realmente. Se trata de un mineral que se halla en algunos yacimientos. No es habitual encontrarlo por esta zona sino por la parte de Siria, así como de Oriente Medio. Dicho mineral está compuesto por sulfato de potasio. Es por ello que además de ser principal para la limpieza, en otras épocas, también se podía encontrar en la belleza.

Características de la piedra de alumbre

Hay que recordar que en ocasiones se nos ha hablado con que el aluminio podía dar lugar a enfermedades como el cáncer. Lo mencionamos porque es otro de los componentes de esa piedra. Pero es cierto que no es un ingrediente que se nos vaya a quedar en la piel o que sea absorbido. Por lo que no es ningún riesgo para nosotros. Sabiendo esto, nos quedamos con las características y virtudes de esta piedra.

  • Es una piedra que aporta el efecto anti-transpirante. Por lo que se suele usar como desodorante. Se eliminará de forma natural cada vez que nos duchemos y también cuando sudemos.
  • Es perfecta para todo tipo de pieles. Porque en ocasiones intentamos conseguir un producto específico para las necesidades de cada piel. Es este caso no tendríamos problema por ello.

  • Cuenta con un efecto antiséptico, ya que una vez que lo apliquemos hará una especie de barrera en contra las bacterias.
  • Tiene además propiedades hipo-alergénicas, lo que hace que pueda ser usada por pieles mucho más sensibles.
  • Es muy buena para esas pequeñas heridas que suelen aparecer en la boca. Las llagas o aftas que todos conocemos y que desde luego, nos pueden dejar dolor y mucha incomodidad a la hora de comer. Pues con este remedio, les pondremos fin.
  • Ahora bien, si hay un beneficio por encima de otros muchos es que trata como nadie las picaduras de insectos.
  • Es cicatrizante y al mismo tiempo calmante ante las irritaciones.