Body Balance, la nueva moda europea de armonizar cuerpo y mente

Body Balance se ha convertido en una de las modas más impresionantes. Más que nada porque se trata de una disciplina que trata de armonizar tanto la mente como el cuerpo. Por lo que ya a priori tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Así que, tienes que descubrir todo lo bueno que oculta.

A grandes rasgos podemos decir que se trata de una especie de gimnasia que hará que nuestro cuerpo se tonifique. Pero no solo eso sino que también cuidará nuestra mente. Una combinación más que perfecta que no siempre saben obtener las demás disciplinas que tenemos disponibles.

Qué es el Body Balance

Como ya hemos indicado a grandes rasgos, se trata de un tipo de ejercicio o gimnasia. Pero no te creas que será aburrido, sino todo lo contrario. Es una disciplina que va combinando todas las que conocemos. Así es que une los estiramientos con algunos ejercicios de equilibrios o la corrección de la postura entre otras muchas opciones. Pero es que además, las técnicas de relajación también formarán parte de la misma.

Así es que estaremos ante un trabajo de cuerpo y de mente. Se puede decir que no se trata de una gimnasia de alto impacto, pero con la que también obtendremos grandes resultados. Body Balance combinará tanto algunas disciplinas occidentales como otras orientales. Por lo que se trata de un resultado de lo más completo. De ahí, todo el éxito que está adquiriendo.

Qué nos encontraremos en una clase de Body Balance

Pues es algo muy sencillo, descubriremos cómo los pasos o posturas se van haciendo acorde a la música. Una forma de llevar a cabo la mejor coreografía, pero siempre profundizando en las posturas que nos ayudan a corregir nuestro cuerpo. Se te irán indicando las posturas en cada parte de la clase. Luego, solo tendrás que ir repitiéndolas a tu ritmo. Es algo de lo más sencillo que puede ser perfecto para todo tipo de edades y aunque nunca antes hayas hecho este tipo de disciplinas. Puede haber opciones básicas y poco a poco caminar hasta las más avanzadas, dependiendo del tiempo y del monitor, claro está.

Ahora tendrás en una sola clase ejercicios tanto de pilates como de yoga, taichi o estiramientos y respiración. Por lo que como beneficios, ya conociendo todos esos pasos, está claro que también los tiene y muchos. Vas a corregir las posturas, mejorarás en la coordinación así como el equilibrio, mientras te relajas. Por lo que te olvidarás del estrés y la ansiedad. ¿Qué más podemos pedir?.