Discusión 2.0: ¿Cuánto tiempo pueden usar el móvil los niños?

Cada vez, las tecnologías se van usando en edades más tempranas. Esto es que con tan solo unos pocos años, los niños ya sepan cómo manejar el móvil. Quizás, en ocasiones, hasta mucho mejor que un adulto. Pero quien habla del móvil también dice lo mismo de las tablets y otros componentes similares.

Parece que los niños saben bien cómo desenvolverse. Pero la discusión que está en todas partes es por saber cuánto tiempo deben o pueden usar el móvil los niños. A raíz de esta idea se han generado bastante problemas y opiniones. Muy variadas, desde luego. ¿Qué es lo que opinas tú de este tema?.

Cuánto tiempo pueden usar el móvil los niños

La pregunta es muy clara. Los pediatras ya han salido al paso mencionando las estadísticas. Según parece, un médico de Washington, comenta que el 75% de los niños de tres y cuatro años ya tienen su móvil en Estados Unidos. Una cifra bastante alarmante para hablar de esas edades tan tempranas. Por lo que se puede decir que un niño que está en edad de preescolar estará más de seis horas viendo pantallas de diferentes dispositivos.

Cuando mencionamos esta cantidad de horas, lo que estamos haciendo es hablando de su desarrollo. Un desarrollo que puede traer consecuencias bastante negativas. Porque el niño está en fase de aprender pero por otros medios, digamos más naturales. No el condicionarlo a que esté fijo a una pantalla. Deben de llevar unas reglas porque sino, todo ello puede afectarles al descanso y al sueño, así como a la atención y llevarlos hasta la agresividad.

Todo esto se puede generar por culpa de usar el móvil en niños durante tanto tiempo. Así que, sabiendo que estamos ante unos fines bastante negativos, nos toca responder a la pregunta de cuánto tiempo pueden usar los dispositivos. Pues bien, los expertos aseguran que entre los 3 y los 5 años, es mejor que solo estén unos 40 minutos frente a cualquier tipo de pantalla interactiva.

Mientras que los niños desde los 6 hasta los 17, deberían estar solo dos horas como mucho. Algo que no se va a cumplir, sobre todo en los adolescentes. Porque se dice que estos, pasan casi unas 10 horas frente a todo tipo de pantallas. Cifras que nos dejan boquiabiertos y que, seguro no teníamos en cuenta o tan presentes. Lo mejor es dejar que los niños se entretengan por vías más naturales, dejando las tecnologías para más adelante o para cuando sea solamente necesario.