Relaciones a distancia: ¿Principio del fin?

En la actualidad, se ha vuelto cada vez más común encontrar personas involucradas en relaciones a distancia. Sin embargo, esto no es algo nuevo, ya que, si observamos un poco más en el pasado, podremos notar que las relaciones solían ser a distancia, y que, por lo tanto, se basaban en una sola cosa: esperar.

Pero, aunque muchas personas están conscientes de ese hecho, hemos notado que, en definitiva, nuestros antepasados eran mucho más pacientes. Esto se debe a que todavía existe una gran parte de esta sociedad moderna, que se pregunta si las relaciones a distancia podrían funcionar, o simplemente son el principio del fin.

Las relaciones a distancia pueden ser más exitosas que las convencionales

Las relaciones a distancia pueden ser mas exitosas que las convencionales

Gracias a un reciente estudio realizado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell, hemos podido descifrar la respuesta de esa famosa duda que ha invadido a tantas personas. Y es que los investigadores llegaron a la conclusión, de que, aunque no todas funcionan, la gran mayoría de las relaciones a distancia son más sólidas que las normales.

Ambos investigadores se encargaron de estudiar durante una semana, los diferentes tipos de relaciones que existen en todos sus ámbitos. Al finalizar el estudio, Jiang y Hancock notaron que las relaciones a distancia, poseen mayor intimidad e interés en conocer a la otra persona. Los investigadores aseguraron que las parejas que se encuentran a distancia, se esfuerzan más por mantener un buen nivel de comunicación.

Aunque para España aún no se tienen cifras tan definidas, acerca de cuántas relaciones a distancia existen en la actualidad, según este estudio se cree que podrían ser muy similares a las de EEUU. Actualmente, en Estados Unidos existen 3 millones de personas involucradas en relaciones a distancia, y hasta un 75% de la población asegura haber tenido alguna vez una relación así.

¿No estás seguro de poder iniciar una relación a distancia?

Aunque los especialistas afirman que las relaciones a distancia han logrado ser más exitosas que las convencionales, también aseguran que este tipo de relaciones no son para cualquier persona. De hecho, lo que ellos recomiendan es que antes de iniciar una relación de este tipo, te plantees si realmente estás preparado para ella, o ¿simplemente es mejor dejarlo para evitar engancharse.

Ahora bien, los especialistas plantean que, si se decide tomar este tipo de aventura, se debe estar preparado psicológicamente para perder el cariño directo, al que todos estamos acostumbrados (abrazos, besos, entre otros). Sin embargo, se debe tomar en cuenta que este factor no debería afectar el enamoramiento. Ya que, de hecho, está comprobado que las relaciones a distancia, suelen prolongar este tipo de sentimientos.

Para finalizar, los especialistas hacen énfasis en que una relación a distancia debe ser planeada. Esto se debe a que de esa forma podrá existir una mayor comunicación en la relación, ya que no solo se deben planear los mensajes o las llamadas, también se deben planear los encuentros. Este factor ayudará a mantener la magia en la relación.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!