Isabel Coixet dirigirá la próxima película 100% española de Netflix

La escritora y directora de cine Isabel Coixet ha sido escogida para dirigir la próxima película de Netflix 100% española. La catalana realizará una nueva película con producción propia, y por tanto firma española, en la que contará una historia de amor real, que ha sucedido en nuestro país.

El nuevo largometraje se titulará ‘Elisa y Marcela‘ y cuenta la historia de amor de dos mujeres, concretamente de las primeras mujeres homosexuales que se registraron como matrimonio en España, el primero de todos. ¿No es increíble? La película, además, estará rodada en blanco y negro y con un tono tétrico, tal y como le gusta a Isabel Coixet.

Estará protagonizada por Natalia de Molina, Greta Fernández, Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orellana, Manolo Solo y Lluís Homar, entre otros grandes actores.

¿Qué tiene que decir Isabel Coixet sobre esta película? Lo vemos a continuación:

“Elisa y Marcela es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos , con una valentía , un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar”.

Isabel es la mujer con más premios Goya de la historia. Ocho en total para la cineasta. Es cierto que a Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dicen que solo tiene cinco, pero ella asegura que no, que son ocho, ya que incluye el de Mejor Película para ‘La vida secreta de las palabras’, y los documentales ‘Invisibles’ y ‘Escuchando al juez Garzón’.

Aún no sabemos cuándo será el estreno de esta película, lo que si sabemos es que es bastante esperada. Muchas personas quieren tenerla ya disponible en la plataforma para poder ver la historia de estas dos valientes mujeres en una época complicada para los homosexuales. Además, el hecho de que la película sea en blanco y negro es algo que ha gustad muchísimo ya que pocas veces vemos películas de este estilo, y mucho menos en Netflix, claro está, ya que la plataforma contempla la modernidad.

Sea como sea, ya mismo se pondrán manos a la obra con el rodaje de la película, por lo que pronto podremos verla en la pequeña pantalla, en Netflix. Es, además, la primera película española de Netflix rodada por una mujer. Y es que Isabel Coixet es una pionera en todo, ¿No crees?

Artículos relacionados