10 fotos que no entenderás si no fuiste al cole en los 90

Este va a ser uno de esos posts nostálgicos para aquellos que fueron al colegio durante los años 90. Fue una etapa de lo más importante en nuestra vida, y la verdad es que todos recordamos esos días con gran alegría. La inocencia reinaba las aulas, y nosotros nos solíamos creer más listos de lo que en realidad éramos.

Ahora lo recordamos y pensamos en qué inocentes éramos. Si no fuiste al cole durante estos años, probablemente es que eres demasiado joven para entender algo así. Pero seguro que te sacará más de una sonrisa el ver estas fotografías, porque seguro que te parecerán antiguas. Demasiado antiguas.

pizarra

Esa pizarra

La pizarra era el centro de operaciones. Cuando no estaba la profe, pintábamos. Dependiendo del sistema del colegio, a veces nos turnábamos para poner la fecha en la pizarra. O para borrarla. A veces, casi era un hecho que quien estuviese de pie junto a la pizarra vigilando a sus compañeros, “tenía el poder”.

Sí, porque la profe dejaba a veces a cargo a uno o dos compañeros para que escribieran en la pizarra el nombre de aquellos que hablaran. Al final, la profe no hacía nada contra ellos, peor bueno, eran posiciones de poder que ya vivíamos desde la infancia. 

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!