Truco para eliminar para siempre el pelo de tu mascota en la cama

El pelo de tu mascota puede aparecer por todas partes. Pero aunque a veces nos quejamos, sabemos que sin su compañía todo sería muy diferente. Así que, vamos a intentar deshacernos del pelo en esas superficies como los sofás y sobre todo, la cama. Porque suele quedarse bien atrapado, hasta ahora.

Aunque estemos acostumbrados a ver esos pelos de las mascotas, lo cierto es que siempre es preferible mantener todos los espacios bien limpios. ¿Cuántas veces te ha pasado que los has limpiado y en cuestión de poco tiempo, ya vuelven a estar de nuevo allí?. ¡Descubre cómo puedes librarte de ellos!.

Elimina el pelo de tu mascota con el cepillo de la ropa

Ese cepillo en forma de rodillo que todos conocemos, será uno de los mejores inventos para esto. Porque además de poder pasarlo por la ropa o por otras superficies, la cama será una de ellas. Sobre todo cuando tenemos las sábanas de pirineo o térmicas. Ya que son más más gorditas y los pelos se pueden almacenar rápidamente. Así que, con este cepillo les dirás adiós de una sola pasada.

Usa un guante

Si en estos momentos no tienes un guante de este tipo, siempre habrá otras opciones. Por ejemplo, puedes recurrir al guante de látex. Seguro que este utensilio lo tienes más a mano. Pues tan solo debes humedecerlo pero ligeramente, sino vamos a mojar demasiado la cama. Una vez que tengamos el guante húmedo, lo pasamos por la superficie y verás cómo los pelos de tu mascota se adhieren en él.

Peina bien a tu mascota

Es cierto que va a soltar pelos, pero si lo peinamos cada día, entonces se reducirán. Sin duda, es uno de los gestos que nos ahorrarán luego bastante trabajo. Ya que tras el cepillado, eliminaremos bastante de ese pelo que ya está suelto y a punto de acomodarse también en nuestra cama. Sin duda, además estableceremos un buen momento entre ellos y nosotros. Se trata de unos minutos más entretenidos que tener que limpiar luego los muebles de la casa.

Un poco de agua

Pensándolo bien, no tenemos por qué tener ningún tipo de utensilio. Porque con un poco de agua y nuestra mano tendremos suficiente. Podrás pulverizar ligeramente la cama, como cuando pasamos el guante. Pero en este caso, con la mano, haciendo círculos. Verás cómo el pelo se va despegando como por arte de magia. Ya que al estar la superficie ligeramente húmeda, será mucho más sencillo. ¿Usas algún truco especial para retirar los pelos de tu mascota?.