Cosas que no sabias y que te pueden multar en coche

Ir a más velocidad de la permitida, saltarse un semáforo en rojo o no respetar un Stop son acciones evidentes por las que puedes ser multado al volante. Sin embargo, hay otras muchas menos evidentes que te sorprenderían. Mucho ojo a estas cinco, porque seguro que más de una vez las has cometido.

Mujer-en-carros
Son muchas las acciones que se suelen realizar al volante que se piensan que, por repetirse, son comunes y no implican multa. Desde HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, se destacan cinco que, seguramente, muchos conductores no habían pensado en ellas como infracción.

  1. Retrovisores como perchas. Algunos usuarios piensan que los retrovisores son elementos casi decorativos. Sin embargo, llevar elementos colgados de este dispositivo puede incurrir en incumplimiento de las normas de tráfico.
  2. Al volante, mejor no discutir. Una discusión del conductor con el acompañante puede ser sancionable, ya que según el mismo artículo 11 esta puede distraer la atención en la conducción.
  3. Si el coche ha participado en un evento deportivo, mejor dejar el dorsal en casa. Aquellos conductores que hayan utilizado sus vehículos para participar en eventos deportivos en los que se hayan identificado con dorsales o identificadores del estilo, deberán saber que no podrán circular con ellos, salvo autorización administrativa.car-auto-automovil-coche-telefono-celular-movil-smartphone-sms-internet-mujer-trabajo
  4. El alumbrado debe ser bien usado tanto andando como parado. El incorrecto uso de los sistemas de alumbrado, además de poder ser motivo de deslumbramiento a otros ocupantes de la vía, es razón de peso para ser sancionado. Hasta una hora después del amanecer, una hora antes del atardecer, siempre que las condiciones meteorológicas o de la vía lo aconsejen, se tendrá que llevar alumbrado de cruce. También existe la obligación de llevar luces de cruce cuando se circule por un carril reversible o de paso alternativo, como los habilitados cuando hay un desvío en la calzada. No hay que olvidar que no solo los conductores de la vía desviada deben de encender las luces, los vehículos que circulan por la vía en sentido contrario, también deben encenderlas
  5. Cuidado con los frenazos cuando se ve el radar. Son muchos los conductores que, al percatarse de que hay un radar, frenan bruscamente porque van a excesiva velocidad y no quieren ser cazados. Sin embargo, este gesto, es una maniobra peligrosa que puede ocasionar un accidente. Y esto mismo, es lo que puede interpretar la autoridad de tráfico, por lo que podrían multar al conductor.