10 monstruos del cine con su cara real

Todos sabemos que el maquillaje cambia mucho a las personas: puede hacernos parecer más cansados, más jóvenes, más viejos… Incluso más feos. Y si hay un lugar en el que se abusa del maquillaje es en el mundo del cine y la televisión, ya que por motivos de guión, o simplemente por imagen, es necesario exagerar los rasgos de los personajes, e incluso dotarles de un rostro completamente nuevo.

Lo de cambiar los rostros es algo bastante común, y son muchas las veces en que vemos criaturas nuevas hechas por ordenador, basadas en una persona real (recordemos, por ejemplo, a Shrek y Fiona). Sin embargo, otras películas que no son de animación también utilizan estos recursos, y además se valen del maquillaje para exagerar al personaje. A veces incluso nos cuesta ver qué actor se encuentra detrás de semejante criatura. En el post de hoy te traigo una lista con 10 de los rostros detrás de las máscaras.

Daveigh Chase The Ring

Es el caso de la joven actriz Daveigh Chase. Una chica preciosa, de ojos claros y rasgos muy finos. ¿Quién podría imaginarse que se oculta detrás de la terrorífica niña de The Ring? Sinceramente nadie se espera que un rostro tan angelical se transforme en semejante criatura… La labor de los maquilladores y productores de la película ha sido muy buena.

Daveigh empezó su carrera en el cine con 12 añitos, dando voz a Lilo en la película de Lilo & Stitch, y sería el mismo año en que actuaría en el papel de Samara Morgan, interpretación que le ayudaría a ganar el premio de la MTV a mejor villana en 2003. Sale también en películas como Donnie Darko o Inteligencia Artificial.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!