Siete maneras de perder peso sin hacer dieta alavadas por la ciencia

Todos alguna vez hemos recurrido a rutinas de ejercicio y dietas saludables para poder bajar de peso. El secreto para poder perder esos kilos extra es muy básico: solo debes quemar más calorías de las que consumes. Sin embargo, ser responsable y mantener el régimen que implica este objetivo, es una tarea difícil de lograr. Por eso… ¿qué pasaría si pudieras bajar de peso sin hacer dieta?

El objetivo principal de una dieta es frenar el impulso de ingerir alimentos que no deberíamos, para que se cumpla la ley de ingerir menos calorías de las necesarias. Sin embargo, existen diversos trucos que están respaldados por la psicología y la nutrición, que implican menor esfuerzo y ayudan a disminuir el apetito.

Juega con el tamaño de los platos y vasos

Juega con el tamaño de los platos y vasos

Restringir la comida no es la única forma de mantener el apetito controlado, pues la manera en la que los alimentos estén presentados sobre la mesa también influye. Por este motivo, jugar con el tamaño de los recipientes donde se encuentren ayuda a engañar al cerebro sin hacer dieta. Por ejemplo, los vasos que poseen forma de tubo y son altos, ayudan a disimular que el líquido vertido sea menor al que aparentan contener, razón por la cual, es mejor utilizar este tipo de vasos cuando se vaya a ingerir bebidas que no estén dentro del régimen.

Ahora bien, en el caso de los platos es ideal que el contenedor sea más pequeño, ya que así nuestro cerebro pensará que estamos consumiendo una mayor cantidad de comida. Pero el tamaño del plato no es el único factor que entra en juego, pues el color del recipiente también es importante. Estudios realizados por un psicólogo experto en la alimentación, comprobaron que aquellos que utilizaban un recipiente, de color similar al alimento, tendían a servirse un 30% más.

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