Si eres vegano estás en peligro

Uno de los beneficios que obtienes si eres vegano, es que puedes mantener una alimentación rica en nutrientes que nuestro organismo necesita salvo uno, la Vitamina B12, la cual debe ser ingerida a través de otros alimentos fortificados con regularidad. Por otro lado, aunque se ha demostrado que la tasa de mortalidad es la misma que para los no veganos, sí es posible prevenir enfermedades cardiovasculares y el padecimiento de cáncer.

No obstante, para que una dieta vegana tenga éxito y tenga un buen efecto sobre nuestra salud, es importante saber planificarla durante las etapas de crecimiento: el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia, y la edad adulta. En este sentido, para lograr elaborar y mantener una dieta vegana sana y nutritiva debemos acudir a un nutricionista especializado.

No es suficiente que abordemos unas cuantas páginas web sobre el asunto, ni que busquemos el asesoramiento de un experto de la salud, que solo haya leído una dudosa cantidad de información al respecto. Es importante tener en cuenta que no debemos poner en manos de cualquiera una decisión de vida o muerte.

Claramente, al recurrir a un nutricionista convencional, es posible que éste nos aconseje sobre las ventajas de una dieta variada y moderada, donde una dieta vegana deja mucho que desear. Sin embargo, si eres vegano es aconsejable recurrir a un especialista en nutrición vegana autorizado para prevenir déficits en nuestra calidad de vida.

por que deberias acudir a un nutricionista si eres vegano

¿Por qué deberías acudir a un nutricionista si eres vegano?

Ahora bien, al tener información incorrecta sobre cómo llevar una dieta vegana podemos correr el riesgo potencial de caer en una carencia nutricional, lo cual podría ser sumamente mortal para  el individuo. Por ejemplo, como hemos mencionado anteriormente, una de las carencias de la dieta vegana es la poca posibilidad de adquirir la vitamina B12, la cual se encuentra en la mayoría de los alimentos de origen animal.

Al consumir vitamina B12, contribuyes a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central, mientras que, al no adquirirse adecuadamente podría producir anemia y debilidad. Por lo tanto, si eres vegano y no añades a tu dieta alimentos alternativos donde consumir esta importante vitamina, podrías acarrear serias consecuencias para tu salud.

Otra de las principales ventajas de acudir a un nutricionista especializado es que además de saber sobre nutrición, poseen conocimientos sobre la preparación de los alimentos para vegetarianos-veganos, dado que también realizan estudios sobre ello. Sin duda debes preguntarte, qué relevancia podría tener esta información.

Un ejemplo claro, es que ciertos médicos tienden a recomendar reemplazar la margarina en su dieta con aceite de oliva. Y lo cierto es que, es mucho más recomendable simplemente reducir la cantidad de margarina o reducir su consumo en todas las comidas.

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