Salud y nutrición: Alimentos que debes eliminar de tu dieta

Salud y nutrición, Alimentos que debes eliminar de tu dieta

Así como hay alimentos saludables, ricos en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, hay algunas opciones no tan recomendables para tu salud. Muchos alimentos comunes en nuestra cocina, sobre todos los industrializados, cargan cantidades significativas de toxinas y productos químicos que a largo plazo perjudican la salud.

Sabemos que el exceso de azúcar, sal, colorantes, grasas, adictos son perjudiciales y es mejor evitarlos en la dieta. ¿Pero qué alimentos precisamente afectan negativamente la salud? Te dejo con una lista de recomendaciones con 5 alimentos que debes eliminar de tu dieta:

Palomita de microondas: Nada más sabroso que unas palomitas de microondas, rapidas y prácticas para acompañar una sesión peli en casa. Este alimento tiene granos de maíz modificados genéticamente, sal procesada y productos químicos para conservar su sabor, una combinación más que perjudicial para tu salud. Lo mejor es preparar las palomitas de forma convencional, usando una olla.

Comidas preparadas congeladas: son nuestras favoritas cuando tenemos hambre y poco tiempo, pero con una bomba de conservantes y sodio, que aumentan tu tensión arterial. También son ricos en grasas saturadas que altera y sube los niveles de colesterol en la sangre, favoreciendo el riesgo de enfermedades del corazón. Lo mejor es reservar unas horas de tu fin de semana para preparar una gran cantidad de comida casera y después congelarla para consumirla entre diario.

Margarina: la mayoría de las margarinas son producidas con aceites vegetales líquidos hidrogenados, las grasas trans. Este tipo de grasa no son metabolizadas por el organismo, lo que provoca el acumulo de ella en la zona abdominal y aumenta el colesterol. Sustituya la margarina por el aceite de oliva virgen extra o aceite de coco.

Chocolate blanco: es hecho solamente con la grasa del cacao combinada con azúcar y esencia de vainilla. Este tipo de chocolate no ofrece los beneficios del cacao puro, como los antioxidantes.

Tomates enlatados: la acidez natural del tomate hace que la resinada utilizada en las latas aumente el nivel de un toxico que afecta el equilibrio hormonal. Lo mejor es preferir tomates frescos o en embalajes de vidrio.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!