¿Sabes de que está hecha la Nutella?

Hay poca gente que pueda resistirse al sabor del chocolate y por eso hay productos basados en este ingrediente que son muy populares a nivel mundial, pero ahora la polémica comienza a revolotear sobre algunos alimentos que hasta ahora tomábamos sin ningún problema. Por eso hoy vamos a ver de que está hecha la Nutella.

La crema de chocolate de la marca Ferrero es mundialmente conocida y se vende como un producto ideal para la merienda de los niños. Pero ahora que como consumidores nos estamos preocupando más que nunca de lo que comemos nos hemos dado cuenta de que quizá este producto no sea tan sano como nos ha hecho creer.

de que esta hecha la nutella

Es cierto que lleva chocolate, leche y avellanas, que son productos que en principio no son nocivos, pero el problema viene de la gran cantidad de aceite de palma y azúcar que contiene. De hecho, Ferrero no indica en el etiquetado del producto la cantidad de cada ingrediente y eso ha levantado sospechas.

Entidades como Greenwashing se han puesto a investigar y nos han revelado la verdad sobre de que está hecha la Nutella y el resultado no es nada agradable.

El azúcar y la manteca de palma suponen hasta un 62% de los ingredientes. Sobre el azúcar ya sabíamos que no es nada recomendable para nuestro cuerpo. Cabe aclarar que Nutella integra el aceite de palma entre sus ingredientes a través de elaboraciones a temperatura y presión controladas que evitan el calentamiento excesivo y minimizan la generación de contaminantes,  por debajo de los umbrales recomendados por EFSA

Además,  Nutella solo adquiere aceite de palma proveniente de plantaciones no afectadas por deforestación. Disponemos de una política de “cero deforestación” para la cadena de suministro del aceite de palma a través de la redacción del tratado Ferrero Palm Oil Charter (Carta para el Aceite de Palma)

`Lo que sí es necesario saber que es lo que supone la mayor parte de lo que creemos que es una sencilla crema de cacao. El resto son avellanas en un 13%, un 7,4% de cacao desgrasado, un 6,6% de leche desnatada en polvo y un 5% de lecitina de soja y vainilla.

 

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!