El antes y el después del peor caso de anorexia conocido

Se escuchan muchas historias sobre mujeres que han padecido de algún trastorno alimenticio y, en menor medida (ya que afecta a 1 de cada 2000), de hombres a los que se les ha diagnosticado. Entre dichos trastornos, la anorexia es uno de los más comunes, y no siempre los que padecen esta enfermedad logran superarla como es el caso de la famosa Kate Chilver.

Personas muy conocidas como Victoria Beckham, Calista Flockhar, Christina Ricci y Portia de Rossi son ejemplos de mujeres que superaron la anorexia.  Kate Chilver, con 31 años de edad, menos de 30kg de peso, un índice de masa corporal menor a 12 desde los 12 años, y 16 años de lucha contra su enfermedad, es considerado el peor caso de anorexia que se haya presentado.

anorexia

 

La anorexia se considera una enfermedad causada tanto por agentes biológicos como psicológicos, caracterizada por la pérdida excesiva de peso y una distorsión de la imagen corporal. Este último es uno de los motivos de que la anorexia se presente generalmente en adolescentes.

Kate Chilver no fue la excepción, ya que desde los 12 años se presentaron los primeros síntomas de su trastorno alimenticio. Fue ingresada por primera vez a los 14 años en la Clínica Vincent Square en Londres, de la cual sería dada de alta solamente dos veces en 16 años, siendo el peor caso de anorexia del recinto, debido a que luego de 6 meses fuera presentaba recaídas, a pesar de la ayuda que le brindaba su madre al tratar darle una “vida normal”.

El peor caso de anorexia del mundo era un 9/10

El peor caso de anorexia que representaba Kate Chilver llegó a ser calificado con un 9/10,  y en los puntos más críticos su índice de masa corporal fue igual a 9. Además, el cuerpo de Kate no le permitía recibir tratamientos o terapia para ayudarla con su condición, ocasionando daños en su organismo que fueron identificados incluso post mortem, como el tamaño de su corazón, que era mucho menor que el normal.

Casos tan lamentables como el de Chilver llamaron la atención de la sociedad, promoviendo muchísimas campañas de salud, en busca de una mejora en la prevención y atención a los casos de anorexia, ya que del 20 al 30% de los casos no responden al tratamiento, y en algunas ocasiones ni se pueden realizar cirugías, al presentarse una complicación de salud del paciente por la falta de comida del organismo.

Es por esto que al peor caso de anorexia conocido no se le pudo realizar una cirugía cuando fue trasladado al Hospital Chelsea and Westminster, debido a un intenso dolor abdominal causado por la mala circulación de la sangre a en su intestino y estómago, generando que después de casi 20 años de lucha para mejorar su estado de salud, Kate Chilver falleciera.

 

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!