¡Ojo con el hilo blanco del huevo! Esto es lo que significa

Cascas un huevo. Y de repente, ahí está. Es un hilo. Un hilito blanco. En realidad, siempre ha estado ahí, pero nunca te habías dado cuenta de su presencia. Entonces, intentas quitarlo, y en una gran mayoría de veces, al final, la yema se te rompe. Y buscas en internet qué es ese hilo blanco que tienen las yemas de los huevos. Y por eso has llegado hasta aquí.

Se te abre un mundo nuevo, porque te has dado cuenta de algo que ha estado ahí toda tu vida. Siempre habíamos dibujado un huevo, con la yema y la clara, y no concebíamos que hubiera un tercer elemento. Pero ahí estaba. Ese hilo blanco. De nuevo. Entonces, ¿qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué información podemos sacar de esto? ¿En qué nos puede ayudar?

hilo blanco huevo

Bueno, no hay que hacerse tantas preguntas, pero tranquilo, porque obtendrás tus respuestas. En realidad, ese hilo blanco se llama chalaza. En alguna ocasión habrás creído que es una especie de cordón umbilical, en el caso de que el huevo se hubiera convertido en un pollo. Pero tranquilo, pero no es algo así.

Te habrás dado cuenta de que en realidad no hay un hilo blanco, sino dos, uno a cada lado, y caso de forma simétrica. Bueno, pues su razón de ser es la de mantener la yema en el centro de la clara. Además, nos puede proporcionar datos que son muy útiles, como la frescura del huevo. Es decir, si ves las dos, y además son blanquecinas y muy bien definidas, estás de suerte, porque significa que el huevo es muy fresco. Vamos, que debería estar muy contento con tu compra.

hilo del huevo

Sin embargo, si te das cuenta de que apenas hay chalazas, y no has encontrado ninguna, a lo mejor sí que es hora de preocuparte un poco o de plantearte en cambiar de marca de huevos o de tienda, porque quiere decir que, en este caso, los huevos estarían envasados desde hace bastante tiempo, y es probable que para nada esté fresco. Cuidado, por tanto, si te lo venden de esta forma, si te dicen que es fresco, porque puede que te estén timando. No solo eso, seguro que ahora te estarás preguntando si es sano comerse la chalaza o no. A ver, te habrás dado cuenta de una cosa muy simple, y es que cuando fríes el huevo, o cuando lo bates, la chalaza ha desaparecido, o al menos no la ves. Así que tranquilo, en realidad es totalmente comestible. Y no solo eso, sino que están hechas de mucina, que tienen muchas proteínas. Por eso, no debes preocuparte: tú sigue con tu alimentación habitual. Que aunque ahora sepas esto, no quiere decir que sea bueno o malo. Solo tienes mucha más información.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!