Las propiedades del ajo (probadas científicamente)

Nuestra despensa es, sin que lo sepamos, una botica. Tenemos muchos alimentos que sirven para curar, porque tienen muchas propiedades. Es más, hay que darse cuenta de que la naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos. Es por eso que sí, hay complementos nutricionales, para algunos casos, pero si llevamos una dieta sana, no necesitaremos mucho más.

Uno de los alimentos esenciales en nuestra dieta, es el ajo. Vale que a lo mejor no está bien visto, por el tema de que consumir ajo te deja un aliento que aleja a tus amigos y pareja a kilómetros a la redonda, pero lo cierto es las propiedades del ajo son muchas, y es posible que te ayude más de lo que piensas.

cabezas de ajo

Antibiótico

Una de las propiedades del ajo es precisamente que es un gran antibiótico. Es por eso que está bien comer cosas con ajo cuando estás resfriado, porque puede aliviar los síntomas. Puede no ser lo más agradable del mundo, porque ya lo estás pasando mal, pero te aseguramos que una vez te lo comas, te sentirás mejor.

Pero si no estás resfriado, aumenta tus defensas, así que también es muy útil, porque precisamente, ayuda a reducir los resfriados en un 63%. Si lo tomas cuando ya estás resfriado, puede ayudar a curarte más rápido, así que da igual en qué fase estás, porque la verdad te va a ayudar en cada fase del resfriado.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!