¿El agua con gas es saludable? Diferencias entre el agua normal y el agua con gas

El agua con gas es saludable, Diferencias entre el agua normal y el agua con gas

Muchas personas creen que el agua con gas es uno de los enemigos de la dieta, que provoca hinchazón, celulitis y tiene menos nutrientes que el agua normal. La composición de ambos aguas es idéntica, la diferencia entre los nutrientes esta en el agua mineral y el agua del grifo. El agua que bebemos del grifo puede tener alguna concentración de adictivos utilizados en su tratamiento.

Sin embargo, la versión gasificada del agua mineral es tan saludable cuando la versión tradicional y puede ser igualmente utilizada para hidratar tu cuerpo. Conozca, a continuación, todo sobre los beneficios del agua con gas.

El agua con gas es más rica en nutrientes como calcio, magnesio y potasio que el agua común. Solo cuidado con la cantidad de sodio ya que esta cantidad puede variar drásticamente entre un fabricante y otro.

El agua con gas no tiene calorías como muchas personas piensas; siendo así no engorda y tampoco provoca hinchazón. Cuando ocurre una ingestión exagerada de la bebida podrás sentir alguna molestia por cuenta del gas y exceso de líquidos, pero esta sensación pasa rápidamente sin provocar ninguna complicación.

El agua con gas tampoco favorece el aparecimiento de celulitis, lo que puede perjudicar la circulación y incentivar el aparecimiento de celulitis es el azúcar y sodio, encontrados en abundancia en refrescos, incluso los light.

El agua con gas no afecta la absorción de nutrientes en el organismo y es tan hidratante como el agua común. De todos modos, es importante que alternes las formas de hidratación, puedes beber agua con gas, pero no dejes de ingerir también zumos, agua normal, infusiones, etc.

La única contraindicación del agua con gas es para personas que tienen gastritis crónicas, ya que podría irritar la mucosa. Si sufres con este problema, puedes hacer una prueba, bebiendo una pequeña cantidad de agua con gas y verificar si hay alguna molestia.