Diferencias entre Diet y Light

Cuando pensamos en comer de manera más saludable, siempre nos asaltan las dudas. Aunque parezca un plan sencillo no siempre lo es. Tenemos que cambiar todos nuestros hábitos y es algo normal que no sepamos bien los pasos que tenemos que dar. Uno de ellos es la pregunta que siempre nos hacemos: ¿Cuáles son las diferencias entre Diet y Light?. Parece sencillo, ¿no?, pues quizás no lo sea tanto.

Sabemos que ambos nombres se refieren a las dietas en cuestión pero no está de más el conocer bien lo que nos quiere decir ya que cuentan con grandes diferencias. Así que, no te pierdas todo lo que hoy te contamos para cuando tengas que enfrentarte a un producto y que lleve dichos nombres.

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¿Cuáles son las diferencias entre Diet y Light?

  • Alimento Light: Hablamos de que un alimento es light cuando no cuenta con las mismas calorías que uno de su misma gama. Podemos decir que para conseguirlo, se le han reducido algunos de los ingredientes que lleva. Dicha reducción se sitúa en más de un 20%. De ahí que estemos ante una opción, un tanto más saludable aunque todavía no del todo. Este tipo de productos light ven cómo tanto las grasas o los azúcares son los que se reducen. Por este motivo, las personas que están haciendo dieta y quieren perder peso, los ven como una de las mejores opciones para ello. Es por ello que a pesar de haber reducido su azúcar o dichas grasas no siempre lo convierten en un alimento estrella para perder peso. Hay que dejar clara una cosa. No por ver que un producto sea light, lo podremos consumir libremente. Porque si abusamos de él, las calorías llegarán a nuestro cuerpo.
  • Alimento Diet: Por otro lado, cuando se trata de un alimento Diet, tenemos que pensar que tienen también una reducción de algunos de sus ingredientes. Pero generalmente se trata de aquellos que están destinados a las personas con algún tipo de problema. Si en los light se reduce la grasa y el azúcar, en los diet puede ser el gluten o un bajo contenido de sodio y sí aumentan la fibra. De manera que las personas que tengan algún tipo de enfermedad o problema, puedan tomarlos con más confianza.

Así que como vemos, en ambas opciones, los ingredientes se reducen. Aunque de diferente manera. Así que, a modo de resumen, se puede decir que los productos light cuentan con menos calorías. Aunque no por ello podemos tomarlos en grandes cantidades. Mientras que los llamados diet cuentan con la reducción de algún ingrediente. Pero no por ello se hace imprescindible para bajar de peso. De ahí que antes de consumirlos, tenemos que informarnos muy bien y siempre, por expertos para poder descubrir las diferencias entre diet y light.

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