Alimentos que no debes conservar en el frigorífico

Desde pequeños nos acostumbramos a comer frutas y verduras casi en el mismo momento en el que las compramos y las preparamos por aquello de que “se le van las vitaminas”. Ocurre con el zumo de naranja, con los tomates y otras frutas que a veces demoramos un poco más en comerlas.

Pero a veces ignoramos que las vitaminas no son la única propiedad que pierden los alimentos cuando llevan mucho tiempo en el frigorífico sin que los consumamos (cuando digo mucho tiempo, me refiero a un par de días o tres, si el periodo es más largo quizás deberíamos plantearnos tirar la pieza). ¿Quieres saber qué ocurre cuando guardas estos alimentos durante varios días?

aguacate

Aguacate

Has comprado un aguacate y resulta que está verde. ¿Qué haces? Lo metes en el frigo a ver si madura antes. Error. Al meterlo en el frigorífico lo que ocurre es que se reblandece, sí, pero no porque haya madurado, sino porque va absorbiendo la humedad del ambiente.

Otra cosa que ocurre cuando metemos aguacates en el frigorífico es que se oxida y se pone de un color mucho más oscuro. Esto os habrá ocurrido seguramente cuando hacéis guacamole, o simplemente cuando utilizáis medio aguacate para una ensalada. Un truco para evitar que se oxide es dejar el hueso dentro del aguacate, o dentro del plato de guacamole. De esta forma tardará un poco más en obtener ese color oscuro tan desagradable.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!