Alimentos detox que sí funcionan

Se han puesto muy de moda los alimentos detox. Son todos aquellos que prometen limpiar nuestro organismo de todas las toxinas. Es decir, conseguir un efecto detoxificante, para que nuestro organismo esté de lo más saludable. Con buenos hábitos y alimentos, podremos conseguirlo fácilmente.

Aunque los expertos comentan que ya el cuerpo es el encargado de eliminar ciertas toxinas, una dieta equilibrada nunca estará de más. Por eso, si todavía no sabes qué alimentos detox son los que realmente funcionan, te los vamos a enumerar para que no te falte ninguno de ellos.

Alimentos detox que funcionan, el ajo

Aunque es cierto que lo usamos en numerosas comidas, en este caso para que cumpla su función detox, lo tendremos que consumir a diario y crudo. Cuenta con unos ingredientes que nos ayudan a una limpieza hepática y a facilitar la digestión. Puedes añadirlo en ensaladas o bien, tomar un ajo crudo cada mañana, integrado de la mejor manera posible en nuestro desayuno para que se nos haga más llevadero el comerlo.

Las algas

Se han convertido en uno de los alimentos básicos por excelencia. Porque todos aquellos que cuentan con altos nutrientes o minerales siempre tienen que estar presentes. Por este motivo, las algas tampoco se querían perder nuestra dieta. Una dieta que gracias a ellas, hará que limpien la sangre de los tóxico que pueda contener. No podemos olvidar que mejora la flora intestinal. Así que, como vemos son imprescindibles.

Jengibre

Son muchísimas las virtudes que tiene el jengibre en nuestra salud. Por eso, también tenía que ser otro de los alimentos detox que realmente funcionan. Puedes tomarlo como especia ya que tiene importantes beneficios de tipo digestivo. Pero también en infusión si te es más cómoda. Si la combinas con cola de caballo, eliminará las toxinas del cuerpo. Una manera sencilla y rápida de deshacernos de ellas.

Quinoa

¿Pensabas que íbamos a dejar de lado a la quinoa?, pues te equivocabas. Cuenta con proteínas, minerales y vitaminas como la B1, B1, C y E, además de ser rica en Omega 6. Así que, con tantas virtudes, también hay que mencionar que se trata de otro de los alimentos detox que realmente funcionan. Es de fácil digestión y desintoxica el hígado. Además, no dejará ningún tipo de residuo en el intestino.

Semillas de chía

Otro de los alimentos que se han convertido en básicos. Al igual que los anteriores, sus propiedades son asombrosas. Se le considera como un superalimento, lleno de fibra, antioxidantes, proteínas y Omega 3. A la hora de tomarlas, puedes dejarlas reposar en agua y luego, añadirlas en tus batidos o zumos favoritos.