10 recetas para desintoxicar tu hígado mientras duermes

El hígado es el órgano fundamental para limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo de toxinas y sustancias nocivas, según la Medicina Tradicional China, el hígado tiene sus horas de máximo rendimiento entre la 1 y las 3 de la madrugada, por ello se aconseja tomar bebidas con fines medicinales antes de acostarse. Hay determinadas infusiones o bebidas preparadas que son ideales para tomar antes de meterse en la cama con el fin de que el hígado trabaje de manera óptima mientras duermes.

Está comprobado que mientras estamos durmiendo el cuerpo se desintoxica mucho mejor, y además puede regenerar y reconstruir tejidos. Hoy compartimos diez bebidas que nos ayudarán a que este trabajo depurativo sea mucho más efectivo:

Té de manzanilla

01 manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones que mejor funcionan por la noche. Su sabor resulta algo amargo, aunque no en exceso, este amargor es debida a que contiene sesquiterpenlactonas, sustancia que colabora para que el hígado prepare sus vías de desintoxicación.

La manzanilla también conocida como camomila tiene también el poder de tener un efector nervino en el cuerpo, lo que traducido en lenguaje coloquial significa que nos ayuda a calmarnos. Y al decir calmarnos no tiene por qué ser únicamente los nervios, nos calma el estómago cuando hemos sufrido un virus o intoxicación o también puede ayudarnos ya que tiene funciones antinflamatorias.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!