El corset de Madonna declarado icono de la moda del siglo XX

La reina del pop siempre rompe moldes allá por dónde va. Siempre ha mostrado su mejor cara pero también la más sensual y reivindicativa. Es por ello, que el corset de Madonna se haya convertido en uno de los grandes iconos dentro de la moda el siglo XX.

Un corset que se ha dejado ver en varios momentos de su vida y carrera. Sin duda, fue diseñado para una de sus giras más comentadas y de más éxito, ‘Blonde Ambition’. Seguro que ya con estas pistas, te vas haciendo una idea de que prenda estamos hablando. ¡Le ha otorgado un éxito sin precedentes!.

Los orígenes del corset

Cuando hablamos del corset, tenemos que hacerlo de esa prenda femenina que hacía que el cuerpo se estilizara. Hace muchos años, tan solo se usaba como prenda para levantar el busto así como para poder practicar algunos deportes. Sí, hablamos de los tiempos de la Antigua Grecia. Aunque en Occidente apareció por primera vez en el siglo XVI. Su fin era conseguir un cuerpo más estilizado, así como rígido. Estaban hechos de metal, por lo que ya podemos suponer que la movilidad era casi nula.

Gracias a su éxito, se fueron creando otras piezas similares pero cada vez, con muchas mejoras. Aunque no comodidades, porque las ballenas o varillas siempre han estado muy presentes y esto hace que el cuerpo vaya demasiado ajustado e incómodo. Ya en el siglo XVIII se va adaptando a los nuevos modelos de vestidos y consigue ser mucho más sofisticado.

El corset de Madonna

Aunque es verdad que han tenido que pasar muchos años más para hablar del corset de Madonna. Una pieza que fue diseñada por Jean Paul Gaultier. Estábamos acostumbrados a ver cómo la prenda en cuestión se ponía bajo la ropa, pero fue evolucionando hasta convertirse en una prenda exterior.

Partiendo de ello, las variantes tampoco se hicieron esperar. Porque el corset de Madonna no era interior ni tampoco el más común. Gaultier hizo un diseño único y muy llamativo para seguir mostrando el cuerpo de la mujer libre de toda moda. La originalidad creció a ver cómo la parte de los pechos eran unas formas circulares y puntiagudas. Un estilo que recordaba a los años 30, pero en color dorado.

Debido a su éxito, todavía vimos otros corsets en la ‘Ambición Rubia’. Todos ellos con una forma similar, aunque con detalles bien diferenciados en color y apliques. En un nuevo tour de la diva, ‘MDNA Tour’, el diseñador francés volvió a la carga con nuevos modelos. Tiempo después, se subastaron dos de las prendas originales por las que se llegaron a pagar más de 77 dólares.