Trucos de maquillaje para camuflar frente grande

Trucos de maquillaje para camuflar frente grande

Muchas mujeres se molestan por el tamaño generoso de su frente, ¡Rihanna y Cristina Ricci saben bien lo que es! El recurso más fácil para disimular el inconveniente es recurrir a los flequillos, pero te acabarás convirtiéndote en rehén del corte, sin poder cambiar de aspecto.

Además, el uso constante de flequillo puede impedir que la piel de la zona “respire”, lo que favorece el aumento de la oleosidad y aparecimiento de acné.

El maquillaje puede ser una alternativa genial para camuflar la frente grande; es rápido, fácil y te proporciona total libertad de usar el corte de pelo que más te guste. Existen básicamente dos grandes trucos de maquillaje que ocultan el problema, conócelos:

Tip: evite peinados con cola de cabello y iluminadores al maquillar la zona, ambos acentúan más el problema.

Uno de los trucos de expertos es no mantener cejas demasiado finas, ya que eso daría la impresión de frente aun más ancha.

Para camuflar la frente con maquillaje, necesitarás dos tonalidades distintas de base, una del color exacto de tu piel y otra de una tonalidad más oscura. Puedes obtener los mismos resultados con blush de efecto bronceador.

Aplique la base más clara normalmente en todo tu rostro. Con la base más oscura, de ligeros golpecillos en todo el contorno de tu rostro, incluyendo gran parte de la frente. Deja solamente la zona bien próxima a las cejas con su tonalidad natural. Así lograrás reducir la distancia y desviar la atención de la frente y contorno de la cara dando énfasis a los ojos y zona T.

Aplique polvo compacto en todo el rostro con golpecillos, así sellarás la base sin removerla, haciendo el make-up más duradero.

Si tus cejas son finas, refuerce su diseño usando maquillaje propio para las mismas.

Termine el maquillaje dando mucho énfasis y destaque a los ojos, marcando bien con lápiz, delineador, sombra esfumada y mascara de pestañas.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!