Trucos caseros para aliviar el dolor menstrual

El dolor menstrual es algo con lo que conviven muchas mujeres cada mes. Sin duda, algunas de ellas sufren un dolor intenso que hasta puede alterar su ritmo de vida. Por ello, cuando esto sucede, solemos recurrir a algunas pastillas que contengan ibuprofeno con el fin de parar el dolor.

Pero también podemos aliviarlo con trucos caseros. Sí, el dolor menstrual es realmente molesto para todas las mujeres y mes a mes, hace que sea todo un calvario. Aunque a partir de hoy, puedes poner a prueba esta serie de remedios y disfrutar de una regla sin dolor.

Infusión de manzanilla

Las infusiones pueden ser la solución para muchos de los males que tenemos. Pues bien, en este caso nos quedamos con la infusión de manzanilla para el dolor menstrual. Cuando esté a punto de bajarte la regla, comienza a tomar dos tazas por día. Así los efecto se irán notando de manera suave. Porque como bien sabes, al tratarse de un remedio natural siempre tarda un poco más en hacer efecto. Puedes añadir un toque de canela ya que tiene una acción anti-inflamatoria que nos vendrá estupenda.

El jengibre

No importa cómo te lo tomes, pero desde luego, debes hacerlo. Porque es otro de los mejores remedios para nuestro cuerpo y más en estas circunstancias. Es también anti-inflamatorio, por lo que ayudará a suavizar los dolores provocados por la llegada de la regla. Pero al mismo tiempo, notaremos el vientre menos hinchado que de costumbre. Puedes beberlo en té, dos veces al día. Quizás es una de las maneras más cómodas para poder tomarlo.

Masaje con aceites

Esos aceites que intentan calmar el cuerpo en algunas ocasiones, también están hoy presentes para poder aliviar el dolor menstrual. Puedes mezclar aceites como el de almendra, canela o jengibre entre otros. Luego, te darás un ligero masaje sin presionar demasiado. Intenta relajarte mientras realizas el masaje en el sentido de las agujas del reloj.

Un vaso de leche y cebolla

Quizás no sea de tus remedios favoritos y lo podemos entender. Pero desde luego también es otro de los más comunes y eficaces para la regla. Se trata de hervir un litro de leche con 250 gramos de cebolla. Deja que esté hirviendo unos 16 minutos. Luego, retira el fuego y espera que se temple un poco. Debes tomar un vaso de esta mezcla caliente y cuando notes el primer síntoma, por muy débil que sea. Puedes tomar un vaso cada hora. Hasta que ya no sientas el dolor.

Aplicar calor para el dolor menstrual

Quizás no sea uno de los métodos más infalibles, pero el aplicar calor directamente sobre la zona del bajo vientre, nos ayudará. Para ello, puedes cubrirte con una manta o bien, recurrir a las bolsas de agua de toda la vida. ¿Qué métodos te han sido más efectivos?.