Resultados de la liposucción

Liposucción

Para aquéllas mujeres que están considerando someterse a una liposucción, además de conocer cada uno de los tipos de intervenciones deben estar al tanto de los resultados posibles para desterrar cualquier idea ilusoria que posean.

La liposucción es una herramienta muy efectiva que modela el cuerpo mediante la extracción de la grasa no deseada pero lo más importante es que no se trata de método para adelgazar, sólo mejora el contorno corporal en aquéllas personas que tienen depósitos de grasa localizada o un leve sobrepeso.

Los pacientes que tengan un sobrepeso importante, antes de pensar en esta opción, deberán perder los kilos de más, mantenerse por más de tres meses y luego sí someterse a una intervención que quite el exceso de piel y grasa residual.

El resultado y los efectos colaterales

Los resultados finales de la liposucción son notorios luego de un tiempo considerable de haber pasado la cirugía ya que en un principio la zona se ve inflamada y con moretones debido a la misma intervención.

Estos efectos pueden durar semanas o meses dependiendo del cuerpo de cada persona, además la piel de la zona tratada parecerá floja, ya que necesita un tiempo para retraerse y adaptarse a la nueva figura.

La hinchazón es variable y en general al mes puede apreciarse un 70 a 80% del resultado final por esa razón quienes se han sometido a este tratamiento deberán utilizar una faja durante un mes las 24 horas del día y luego 12 horas diarias durante dos semanas más, esto ayuda a la recuperación y reduce las consecuencias indeseables posteriores a la cirugía.

Antes y después

Las cicatrices

Muchas mujeres se preocupan por las marcas que deja el procedimiento pero con los novedosos avances médicos de hoy día las cicatrices por liposucción son mínimas, generalmente no superan un cuarto de pulgada ya que ese el tamaño más que suficiente para insertar la cánula. Además la incisión se realiza en los lugares más discretos para que pasen desapercibidas, generalmente sobre los pliegues naturales de la piel.

¿Los resultados son permanentes?

Todas las personas nacen con una cantidad definida de células grasas y mediante la liposucción es posible extraer algunas, si bien éstas no se reproducen tienen la característica de que se expanden con rapidez por eso es muy importante que el paciente realice ejercicios periódicamente y cuide su dieta para evitar subir de peso.

Referido: Doc Shop