Repara tu pelo dañado con este genial truco casero

El pelo dañado es algo con lo que podemos convivir cada día. Por diferentes motivos, el cabello se estropea y las primeras señales de da de ello es que contarán con menos vida y brillo del que suele acostumbrar. Además, tendrá un mayor encrespamiento, que no siempre es sencillo de mantener a raya.

Por eso, necesitamos que de vez en cuando, le demos la atención necesaria. Claro que nuestra atención solo puede ser para reparar el pelo dañado con trucos caseros. Son la mejor inversión, ya que se trata de productos naturales que siempre nos aportarán los mejores resultados finales. ¿Quieres saber cuáles son?.

Causas por las que el cabello se daña

Aunque pensemos que estamos cuidando en gran medida nuestro cabello, no siempre es así. Hay momentos que se nos van de las manos y que hacen que el pelo dañado aparezca.

  • Los peinados muy tirantes son perfectos para dañar el cabello sin darnos cuenta. Lo van a debilitar por lo que debemos hacer caso a las tendencias y optar por los recogidos flojos.
  • Hay que tener cuidado con el agua muy caliente.  Lo mejor es opta por la temperatura templada o fría para el último enjuague.
  • Del mismo modo, debemos de dejar a un lado tanto los secadores como las planchas, ya que siempre resecan más el cabello. ¡Déjalo que se seque al aire libre!.
  • Los tintes y las mechas también son otro de los motivos por los que el pelo se puede dañar.

Repara el pelo dañado con este truco

Un truco a modo de mascarilla que siempre funciona. Son muchas y muy variadas, lo sabemos, pero ésta reúne ingredientes básicos y perfectos para nuestro cabello.

Vamos a necesitar medio aguacate. Retiramos la pulpa y la echamos en un recipiente. Con la ayuda de un tenedor hacemos una especie de puré. Luego le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y otras dos de miel. Removemos bien e integramos un huevo batido. Volvemos a mezclar hasta que nos quede una pasta homogénea. Una vez lista, solo queda aplicar en el cabello.

Para que se integre a la perfección y se reparta por todo él, comienza por el cuero cabelludo y péinate para extender la mascarilla. Así, llegará a todos los rincones de nuestro cabello. Déjala actuar una media hora, aunque si puedes algún minutos más, mucho mejor. Luego, retira lavando el cabello como de costumbre. Verás cómo éste se deja ver mucho más suave y con un ligero brillo que antes no tenía. Recuerda que al tratarse de un remedio natural, puedes repetirlo una vez por semana hasta ver la mejoría.