Recetas caseras: conozca los beneficios del azúcar en tus tratamientos de belleza

Recetas caseras, conozca los beneficios del azúcar en tus tratamientos de belleza

Eso no quiere decir que debes ingerir media kilo de azúcar; sabemos que este alimento es rico en calorías y no ofrece ningún nutriente para nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando usado como ingrediente para recetas de belleza, el villano azúcar se convierte en el chico bueno de la historia.

El azúcar es ideal para dejar tu piel lisa y suave, ya que puede ser usado como un potente exfoliante natural. Es capaz de sustituir algunos de tus cosméticos y garantizar resultados increíbles para tu belleza. Conozca, a continuación, algunos beneficios del azúcar para tu belleza y unas recetas caseras para utilizarlo:

El azúcar es un humectante natural, sus derivados de la caña ayudan a hidratar la piel. Mismo cuando le utilizas para exfoliar la piel, mientras remueve las impurezas ayuda a cuidarla.

También tiene ácido glicólico, que ayuda las células de la piel a renovarse de forma mas rápida y eficiente. Este acido es muy usado en cremas anti edad y en tratamientos para recuperación de las manchas de sol en la piel.

El azúcar es uno de los más efectivos exfoliantes que puedes conocer, sus partículas son excelentes para retirar las células muertas de la piel. Las propiedades hidratantes ayudan a dejar la piel más suave que nunca. Provecha el azúcar para exfoliar tu rostro, cuerpo y zonas más ásperas como codo, rodillas, pies, etc.

¿Qué tipo de azúcar es mejor para mis tratamientos de belleza?

Mascabado: es menos áspero, indicado para rostro y manos.

Refinado: es un poco más grueso que el mascabado y puede ser utilizado en todo el cuerpo.

Receta de exfoliante natural hecho con azúcar:

Rostro: 2 cucharas pequeñas de azúcar mascabado con la misma cantidad de miel. Aplica en el rostro por algunos minutos, masajea y enjagua hasta retirar todo. Para finalizar, aplica un tónico.

Cuerpo: utiliza partes iguales de azúcar y miel o mezcla algunas cucharas de azúcar a tu hidratante favorito. Masajea todo el cuerpo, sobre todo en las zonas más resecas. Enjagua bien.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!