Cómo realizar una manicura semipermanente en casa

La manicura semipermanente es otra de las opciones que tenemos para poder lucir unas uñas perfectas. Porque si solamente las pintamos, de manera convencional, en poco tiempo ya tendremos que retirar el esmalte porque con el uso se suele ir perdiendo color o trocitos del mismo.

Por ello, muchas veces recurrimos a la manicura semipermanente para que dure más tiempo. Es cierto que por comodidad, solemos acudir a los sitios especializados. Pero hoy, nos atrevemos a realizarla en casa. Porque no es una tarea demasiado complicada y verás qué buen resultado obtienes.

Preparar las uñas para la manicura semipermanente

El primer paso es poder acondicionar o preparar la uña para lo que se le viene encima. Puedes limar las uñas para darle la forma que hayas pensado. Puedes limar la parte superior de dichas uñas, pero siempre de una forma ligera. Esto es para que el esmalte se agarre mucho mejor. Así que, para que todo vaya de manera más sencilla y rápida, puedes meter las manos en un cuenco con agua tibia y jabón. Espera 6 minutos y luego, pasa a limarlas.

Aplicar el esmalte en las uñas

Cuando ya tenemos las uñas preparadas, vamos a por los esmaltes. En primer lugar, necesitamos una base para proteger nuestras uñas naturales. Tras haberla aplicado, necesitamos secarlas bajo la lámpara de secado de uñas. Cuando lo tengamos seco, aplicamos el esmalte elegido y volvemos a secarlo. Si quieres darle más color o intensidad a tu acabado, puedes volver a aplicar una segunda capa de esmalte y como no, de secado. Finalmente, solo nos queda aplicar el conocido ‘Top-coat’.

Porque es necesario para aportar la dureza y fijación para que el color de la uña se mantenga mucho más tiempo. Eso sí, como sabrás, podrás elegir tanto el acabado con brillo como mate. Claro que si usas los esmaltes 3 en 1, entonces ya no necesitarás pasos como este último del ‘Top-coat’. Recuerda que el tiempo de secado también varía, según el tipo de lámpara que tengamos. Las que son LED con un tiempo entre los 35 o 60 segundos, será suficiente. Mientras que si dispones de una lámpara UV, entonces el tiempo será mayor llegando a los dos minutos.

Limpiar e hidratar

Después de estos pasos básicos para realizar la manicura semipermanente, llegamos a uno de los últimos. Necesitamos limpiar la uña, a pesar de que está ya totalmente pintada. Pero para ello, vamos a usar un producto específico que tiene de nombre ‘Cleaner’. Solo necesitamos aplicar el producto en un trozo de algodón y lo pasaremos por cada uña. Recuerda que siempre debemos hidratar tanto las cutículas como la piel. Una manicura como esta puede durar hasta más de tres semanas. Pero cuando las uñas van creciendo, entonces el efecto no resulta atractivo y debemos retirarla.