Esta es la única forma de quitarte rápidamente el maquillaje antes de dormir

Nos encanta el maquillaje y como tal, siempre que salimos de casa, nos pasamos un buen rato aplicando las bases, polvos y sombras, entre otros productos. Pero al llegar a casa, el hecho de tener que desmaquillarnos no siempre lo tomamos con la misma ilusión.

Porque al llegar tarde y cansadas, se puede hacer bastante pesado. Pero claro, debemos pensar en que no podemos acostarnos con la cara maquillada. Porque no será nada bueno para nuestra piel. Esta quedará totalmente obstruida y también necesita respirar y verse sana. ¿Quieres saber cómo puedes retirar el maquillaje de manera rápida?.

Elimina el maquillaje con el limpiador facial

Debemos tener siempre a mano un buen limpiador facial. Porque nos asegura la eliminación del maquillaje propiamente dicho, así como del colorete si lo usamos. Del mismo modo que elimina todo tipo de residuos, también estará cuidando nuestro rostro. Así que, se trata de un producto completo que no podemos olvidar. Lo único que debes hacer es darte un sencillo masaje con ese producto y en cuestión de segundos estará limpia de maquillaje. Una vez que hayas eliminado las impurezas, recuerda que tu piel debe hidratarse. Puedes aplicar tu crema hidratante de siempre.

Presta atención a tus ojos

Aunque te pueda parecer que ya estamos alargando el proceso de desmaquillado, nada más lejos de la realidad. Porque el pasar el limpiador por toda la cara, no nos llevará más que unos segundos. Luego, optaremos por las zonas más complicadas como pueden ser los ojos. Más que nada porque el delineador así como la máscara de pestañas sí pueden dejarnos más restos. Para no tener que frotar demasiado y que estas zonas queden rojas e irritadas, lo mejor es seguir un nuevo paso. Consistirá en aplicar un limpiador de aceite en un trozo de algodón.

Lo colocamos sobre los ojos cerrados, presionando ligeramente. Cuando hayan pasado unos 10 segundos los retiramos y verás cómo se elimina todo el resto de una manera más delicada y sencilla. Por eso decimos que la rapidez en este caso está bien, pero siempre con un poco de prudencia. Porque no vamos a darnos tanta prisa que no hagamos bien los pasos o que nuestra piel y nuestros ojos queden totalmente irritados.

No uses las toallitas desmaquillantes

Es cierto que cuando pensamos en algo rápido, las toallitas siempre se nos vienen a la cabeza. Porque es una de las maneras de poder eliminar los restos de una sola pasada. Pero realmente no son tan buenas como pensamos. Porque además de que no eliminarán el maquillaje en su totalidad, lo cierto es que hasta pueden resecar la piel ligeramente.