Olvídate del encrespamiento con este truco espectacular

El encrespamiento es uno de los problemas más frecuentes en nuestro cabello. No solo para el cabello rizo sino que cualquier puede experimentarlo en mayor o menor medida. Es cierto que cuando hay una falta de hidratación, todavía será más visible de lo que pensamos.

Tampoco podemos olvidarnos de los sitios en los que hay mucha humedad, algunos productos y hasta lavar el cabello de manera incorrecta puede favorecer a la aparición del temido encrespamiento o ‘frizz’ en el cabello. Por eso, quieras eliminarlo o prevenirlo, nada como probar una serie de trucos que aquí te contamos.

Acondicionador para el encrespamiento

Son muchos los grandes remedios que tenemos para decir adiós al encrespamiento. Uno de ellos es el acondicionador, quien siempre nos mantiene a raya nuestro pelo. Algunos de los estilistas más famosas le dan un protagonismo mayor del que conocemos. Porque nos apuntan a que se puede usar sin necesidad de aclararlo, sino pasar al secado del pelo directamente. No seques del todo el cabello con secador. Es preferible que quede ligeramente húmedo o mojado y que termine de secarse con el aire.

El aceite de oliva y el huevo

Dos ingredientes básicos en nuestra cocina, pero también destinados a nuestra belleza. Porque por un lado, el aceite nos da la hidratación necesaria y por otro, el huevo nos ayuda a reparar el cabello dañado y a darle más proteína. Con un huevo y 50 gramos de aceite tendremos suficiente. Mezclamos, lo aplicamos en el pelo y dejamos reposar media hora. Luego, lávalo bien para eliminar todo tipo de restos.

La miel

Aunque la miel directamente puede funcionar perfectamente bien para nuestro cuero cabelludo y pelo en general, ahora vamos a mezclar una cucharada de la misma con cuatro vasos de agua. Esta mezcla la tendremos que echar en el cabello cuando esté húmedo y tras ello, ya podemos aplicar nuestro acondicionador para que nuestra melena quede todavía más suave que nunca.

El aguacate, otro de los imprescindibles para el cabello

Nuestro pelo necesita estar bien hidratado y cuidado. En ocasiones también los productos que usamos para ello, pueden hacer un efecto bastante contrario. De ahí que, siempre terminemos echando mano a las ideas más naturales. Unas ideas que no podían quedarse sin el aguacate. Porque es uno de los ingredientes favoritos por todos. Nos deja el cabello bien hidratado, así como nutrido y con un brillo muy especial. Puedes hacer una mascarilla con él o bien, añadirle un plátano para aportar más antioxidantes y un efecto imponente. ¡Así, te librarás por fin del temido encrespamiento!.