Moda y tendencias otoño 2012

Aquí sí que nosotras nos detenemos y prestamos mucha atención: estos son los títulos que nos invitan a abrir nuestros sentidos y ver de qué modo logramos coordinar posibilidades de presupuesto con las tendencias de la próxima temporada.

Enfocaré este post de la forma que a mi más me gusta: cuáles son los “los sí” de la próxima temporada de otoño.

Los sí…

Las faldas de tubo, con detalles. Es decir no la falda de tubo clásica y “aburrida” sino conservando su ajuste habitual pero sumándole cosas como por ejemplo volados. El largo, no más allá de la rodilla.

Es tiempo de colores vivos, en especial el rojo brillante está haciéndose notar y mucho en las colecciones de los más destacados diseñadores, los que marcan tendencia y son referentes, como es el caso de Valentino o las últimas propuestas de la Masion Martin Margiela.

El estilo barroco, en particular de la mano de las propuestas de Dolce&Gabbana quienes no han dudado en señalar que este estilo barroco se ha constituido en uno de sus ” mantras” como insumo de  su colección.

Marcada presencia de piedras y abalorios. Una colección donde se destacan estos elementos es por ejemplo Lanvin.

Giorgio Armani y  Dries Van Noten son sólo dos ejemplos de las colecciones que una y otra vez incorporan a sus diseños otra de las tendencias que se revelan como uno de los “sí” más marcados: los guiños y símbolos asiáticos.

Una mención especial para una colección que a mi -personalmente- me fascina. Me refiero a las propuestas de Carolina Herrera que lo abarca todo: desde vestidos de noche con una línea y estilo impecables, hasta modelos casual e incluso abrigos y accesorios que a esta altura -lo confieso- son mi debilidad. Una muestra de lo que menciono puedes apreciarla en la foto de portada. Sobriedad, elegancia … ¿Dime si no tengo razón?

Por último, dos recursos visuales que se repiten en varias de las colecciones más prestigiosas: los “prints” geométricos y los “prints” animales. Siempre sin exagerar, como toques sutiles pero con suficiente fuerza para destacar por sí mismos.  ¿Te animarías a usarlos?

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!