Cómo es el maquillaje rockero, la nueva moda europea

El maquillaje rockero se ha puesto de moda. Quizás no es algo nuevo, pero sí que esta temporada ha marcado un antes y un después. Porque aunque nos guste más o menos, si en las pasarelas se ve este estilo, sabemos que estamos ante una nueva tendencia que llega pisando muy fuerte.

Tanto o más que el maquillaje rockero. Porque sin duda, es perfecto para la nueva temporada otoñal. Nos permite lucir colores más intensos, fríos pero con ese resultado que tanto nos gusta y que nos favorece. El estilo dramático se impone en un maquillaje, al que no te podrás resistir durante los próximos meses.

Los ojos, protagonistas del maquillaje rockero

Los ojos son una de las partes esenciales cuando pensamos en el maquillaje. Pero es cierto que pueden amoldarse a diferentes tipos de técnicas así como colores. Pues bien, en este caso, la técnica que usaremos será de lo más sencilla pero eso sí, intensa. Los ojos marcarán esa mirada más profunda que nunca gracias al nuevo maquillaje. ¿Cómo será el resto del maquillaje?, pues bastante ligero. Para ello, se usarán una base ligera y de un color muy similar al de nuestra piel. Sobre los labios los tonos nude, con un poco de brillo pueden ser tu salvación. Más que nada porque así conseguiremos darle equilibrio a nuestro maquillaje rockero.

¿Cómo consigo un maquillaje de estilo rockero?

  • Las sombras que vas a usar en el maquillaje rockero van a ser más o menos fijas. En primer lugar, podrás pasarte por el párpado móvil y fijo una sombra de acabado vainilla o cobrizo, según tus preferencias. Sobre ella, comenzaremos con sombras en color gris. Puedes aplicar un color humo sobre el párpado móvil y otra más clara y grisácea hacia el párpado fijo. Elijas la que elijas, recuerda siempre que tendrán que quedar bien difuminadas.
  • El smokey eyes es el gran triunfador como estamos viendo. Usando tonalidades de sombras grises así como negras conseguiremos un efecto marcado y profundo. En la parte externa del ojo, que va hacia la sien, debemos de intensificar el color. Es decir, en ese lugar, optaremos por la sombra más oscura.
  • Delinea el ojo por completo. Puedes pasarte un lápiz de ojos por la zona superior de las pestañas, por la inferior y pintar también la llamada línea de agua.
  • Puedes terminar el look con un toque metálico. Prueba a aplicar ciertos colores en dorado o plateado pero en la zona del lagrimal. Así, le darás el brillo perfecto a tu mirada.
  • Para terminar, nada como aplicar la máscara de pestañas. Verás cómo la intensidad de los ojos es brutal. De ahí que lleve el nombre de maquillaje rockero.