Cómo hacer el maquillaje de ojos ‘ahumados’

Los ojos ahumados o ‘Smokey Eyes’ son una de esas tendencias que nunca pasan de moda. Se trata de un tipo de maquillaje para ojos que suele estar destinado a lucirse por las noches o en grandes eventos. Destacará la profundidad de la mirada y favorece mucho.

No es una técnica complicada, pero seguro que en ocasiones no nos queda como nos gustaría. Así que hoy te proponemos una serie de pasos para que puedas conseguir tus ojos ahumados de una manera sencilla, combinando colores y con un resultado asombroso y profesional. ¿Estás preparada para ello?.

Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados

No es nada complicado, aunque lo cierto es que siempre se pueden seguir varios tipos de pasos. Nosotros nos quedamos con los siguientes, porque son más sencillos y obtendrás un mejor resultado.

  • Primero, aplicaremos una base por todo el ojo. Con ella, haremos que el maquillaje dure más tiempo. Luego, aplícate una sombra de tipo neutro. Es decir, en un color muy similar al de tu piel.
  • Ahora tendrás que elegir la combinación de colores. Para los ojos ahumados puedes optar por dos tonos de grises. Aplicarás uno oscuro en la parte externa del párpado móvil.
  • Luego en el resto de este párpado, optarás por un color claro que llegue hasta el lagrimal.
  • Siempre tienes que difuminar muy bien cada paso, antes de pasar al siguiente.
  • El mismo color que has usado en el párpado móvil, lo irás difuminando o extendiendo ligeramente hacia el párpado fijo.
  • Para terminar aplica las tonalidades más claras del medio hacia al lagrimal. Difumina todo bien y listo.

 

Es decir, el maquillaje de ojos ahumados consiste en combinar dos o tres tonalidades de un mismo color. Puedes optar por un gris ahumado y un gris claro o perla. Mientras que también las combinaciones en marrón quedan perfectas. Los tonos más intensos o bien oscuros, se centrarán en la parte externa del ojo, mientras que los claros, irán de la parte media hacia el lagrimal. Ya sea en el párpado fijo como el móvil.

Recuerda que para terminar un perfecto maquillaje, podemos hacer un delineado superior muy fino. Puedes pintarte la línea de agua con un lápiz negro. Aunque si tienes los ojos oscuros, también puedes sustituirlo por un color marrón. Son muchas las que optan por las pestañas postizas, pero tanto con ellas con sin ellas, no te olvides del rímel o máscara de pestañas. Porque todo ello influye también en el acabado de nuestro ‘Smokey Eyes’.