Los mejores nutrientes para eliminar el acné de tu piel

Los mejores nutrientes para eliminar el acné de tu piel

El momento más terrorífico para una mujer es mirarse en el espejo y tener que afrontarse a un indeseable grano. Hay muchos consejos de belleza capaces de evitar el aparecimiento del acné, entre ellos: limpiar la piel de día y de noche con un jabón especifico para tu piel, evitar dormir con maquillaje, usar filtro solar oil free todos los días, entre otros.

Sin embargo, uno de los factores que más influencia el aparecimiento del acné es la alimentación. Una dieta equilibrada, con los nutrientes correctos, es capaz de cuidar tu piel, dejándola siempre bonita y lisa. Conozca, a continuación, los nutrientes más indicados para eliminar el acné y tener la piel de tus sueños:

El agua es tu mejor aliado, la hidratación adecuada ayuda a eliminar toxinas que causan problemas en la piel. Cuanto más hidratada la piel, mas fuerte y bonita estará. Beba al menos 2 litros de agua diariamente.

Vitamina A: ayuda la piel y reduce la fabricación de sebo en las glándulas sebáceas, dejando la piel menos grasa, lo que evita también el acné. La vitamina A dispone de sustancias que participan de la recomposición celular. Incluya en tu dieta salmón, zanahoria, espinacas y brócoli.

Zinc: tiene poder antiinflamatorio, haz con que tu piel sea un ambiente hostil para las bacterias causadoras de los granos, además de calmar la piel irritada. Consuma ostras, castañas y germen de trigo.

Vitaminas E y C: lo antioxidantes de estas vitaminas tienen efecto calmante sobre la piel. La vitamina C fortalece la inmunidad y protege de las radiaciones solares, tiene efecto antiinflamatorio y ayuda en la cicatrización y prevención del acné. La vitamina A es rica en antioxidantes, actúa en la regulación hormonal. Añade a tu dieta naranja, limón, papaya, nueces, aceite de oliva, semillas de girasol, aguacate, brócoli, etc.

Comentarios de facebook

Leave a Reply

¡Síguenos en Facebook!