Los mejores alimentos para evitar la piel grasa o reseca

Los mejores alimentos para evitar la piel grasa o reseca

Ni una cosa, ni otra; no queremos tener la piel grasa estilo recién salida de una discoteca, tampoco reseca, estilo suelo del desierto. ¿Es mucho pedir? ¡Queremos un cutis normal! En ambos casos, sea la piel grasa o reseca, tenemos que afrontar problemas que perjudican nuestra belleza. La piel demasiado grasa es escenario perfecto para acné, mientras la piel demasiado reseca puede ocasionar grietas e incluso descamación.

La piel grasa es fruto del exceso de la producción de sebo en la piel mientras la piel seca es caracterizada por la producción de sebo normal acompañada de bajo contenido de agua en el cuerpo.

Cada tipo de piel exige algunos cuidados especiales, así como el consumo de ciertos alimentos que ayudan a hidratar y controlar la producción de sebo. Conozca, a continuación, los alimentos para evitar la piel grasa o reseca:

Piel grasa: evita – o reduzca la cantidad – alimentos que estimulan la producción de más sebo, tales como leche integral, azúcar, alcohol, grasas insaturadas, saturadas o trans. Los frutos rojos como fresas, moras, frambuesas son ricos en nutrientes que combaten el envejecimiento, controlan la oleosidad y previene el aparecimiento de acné. Puedes consumirlas frescas, en zumos o batidos.

El trigo es rico en vitamina E y zinc, también son aliados de la prevención de acné y puntos negros.

Independiente del tipo de piel, es recomendable tomar al menos 2 litros de agua diarios para hidratar el cuerpo ye eliminar toxinas.

Piel reseca: añade a tu dieta los alimentos con grandes cantidades de agua, como sandia, piña, melón, naranja, limón. Es importante mantener una dieta equilibrada con verduras, leguminosas, frutas y demás respetando la cantidad ideal diaria de carbohidratos, proteínas y grasas.

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