Cómo hacerte una trenza africana

La trenza africana es uno de los peinados que más se ven tanto en niños como en adolescentes o adultos. Sí, porque sirve para todas las edades, ya que dentro de ella también hay algunas variaciones. De este modo, todos podremos combinarlas como más nos gusten y en esos momentos que queramos.

Se dice que la trenza africana es aquella que va totalmente pegada a la cabeza, siendo bastante firmes. Pero es cierto que luego, podemos seguir trenzando el cabello o bien, optar por completarla con otro tipo de peinados o recogidos. Sea como fuere, te dejamos un buen paso a paso para crear tu estilo de trenzas.

Como hacerte una trenza africana, divide bien el cabello

El primer paso a dar, es peinar bien el cabello y hacer divisiones o reparticiones en él. Lo habitual es que vayamos haciendo esas divisiones en la parte del cuero cabelludo y en la zona donde quieres lucir tus trenzas. Separarás mechones pequeños y entre uno y otro tiene que haber una separación visible. Es decir, que queden delimitados haciendo una raya. Intenta que la separación entre un mechón y otro sea siempre del mismo tamaño. Así, se verán mucho mejor y el resultado será más increíble.

Elaborar las trenzas

Una vez que ya tenemos las reparticiones hechas, comenzamos con las trenzas. Iremos haciendo de una en una. Tomaremos el mechón, dividimos en dos o tres partes, pero aún nos tiene que sobrar algo de cabello. Ya que este tipo de trenzas irá sumando más pelo de los laterales mientras se va haciendo. Quizás cueste un poco en un inicio, pero seguro que pronto le pillarás el truco y te saldrán con los ojos cerrados.

Cómo terminar el peinado

Una vez que ya nos han salido todas las trenzas, tenemos que sujetar la parte inferior de la misma con una gomita de pelo. Puedes optar por algunas de colores si es que el peinado va para una niña. Sino, siempre las podrás conseguir de colores similares a las de tu cabello. Lo cierto es que si las has hecho bien ajustadas, es un peinado que te puede durar casi intacto un cierto tiempo. También puedes hacerte las trenzas solo en la parte del cuero cabelludo, ajustarlas con las gomitas y luego, dejar tu pelo suelto. Algunas famosas también optan por solo una trenza africana a un lado, para poder lucir un peinado natural de lo más elegante y original. Si las tienes durante varios días, una vez que las quitas, puedes ver que cae mucho pelo, pero es algo normal.