Glitter, la nueva tendencia en sombra de ojos

Las tendencias en maquillaje son siempre de lo más cambiantes. Aunque también es cierto que cuando algo gusta y favorece, ¿para qué queremos cambiarla?. Pues bien, de cara al verano, a la luz y al sol parece que el glitter será el verdadero protagonista de todas las noches más fiesteras.

Lo hemos visto en las pasarelas y hasta en el maquillaje de famosas, así que ahora tenía que ir extendiéndose poco a poco hasta llegar a nuestras manos. Mejor dicho, a nuestros ojos, porque la podremos usar a modo de sombra de ojos. Aunque llevamos tiempo que lo estamos integrando en belleza, por fin se le ha dado el protagonismo que merecía.

Sombras de ojos glitter

Como bien decimos, las sombras de ojos glitter serán un acabado de lo más atrevido. Sí es cierto que nos aportarán más luminosidad, al mismo tiempo que color. Para poder usarlas tienes varias opciones:

  • Puedes combinar un par de sombras, de un color pero de dos tonalidades diferentes. De ahí que puedas hacer el denominado smokey eyes. Siempre es un acabado perfecto para una noche elegante. Una vez listo, sobre el párpado móvil, podíamos aplicar un poco de glitter. No tiene porqué ser en colores muy dispares, ya que la facilidad de aplicar un acabado como éste es que tienes muchas tonalidades. Así que, con un pincel, lo aplicaremos con pequeños toques, para que se vaya fijando.
  • Claro que como las modas van avanzando, también veremos cómo no solamente el glitter se queda fijado en nuestro párpado. Sino que también se puede ir aplicando, alrededor del ojo. Puedes delinearlo con este acabado. También se ha visto en pasarelas, una especie de lágrimas hechas con glitter. ¿Te animarías con algo así?.

Maquillaje con acabado glitter

Porque además de las sombras, el glitter puede llevarse por todo el rostro. Sí, quizás parezca una locura pero es una de las tendencias más divertidas. En algunos casos, lo hemos visto recorrer las mejillas y alzarse hasta las sienes. Otras prefieren llevar el glitter a modo de pecas por la zona de la nariz. Sin duda, también los labios se verán reforzados en belleza gracias a un acabado como éste.

Avivaremos el color con un toque de destellos y mucho brillo, que nunca viene mal. Incluso, unos toques por el cabello, tampoco vienen mal. Cierto es que para retirarlo siempre se nos puede complicar un poco. La purpurina nunca llega a desaparecer del todo, tras el primer lavado. Si tienes una fiesta divertida y original, ya sabes con qué combinarla.