Feria Puro diseño: a pura creación

puro-diseno.jpg

El diseño argentino se caracteriza por su constante innovación. Por eso existe esta feria Puro diseño, en la que se puede ver lo mejor de la creatividad en objetos. Este es su noveno año, y reúne propuestas de 270 diseñadores. Empezó ayer y se podrá visitar hasta el próximo lunes, de 12 a 22, en la Rural.

Se espera este año superar las 85.000 visitas -que concurrieron el pasado-, bajo el lema Diseñá para vos, pensando en vos, porque el cliente es igual a vos.

Entre creativos consagrados y otros emergentes esta feria promete calidad. Predomina la joyería contemporánea -con lo último de María Medici, Gabriela Horvat y Juana Maraña, de Laura Licandro y Rosa Alcántara-, muchos accesorios y algo de indumentaria (aunque poco).

Asimismo, se destacan las instalaciones-vidriera de Pablo Ramírez, Fabián Zitta (diseñador de ropa), Verónica Santesteban (diseñadora de zapatos) y Celedonio Lohidoy.

La feria, que cuida mucho el mercado interno, también posa su mirada en el exterior, por lo que en esta oportunidad participan prestamistas de tiendas de Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia, Inglaterra, Francia, Suiza y Portugal.

Por último, hay concursos para incentivar el desarrollo de nuevos talentos; uno de ellos es Joyas de película, el cual fue convocado a través de esta consigna “una joya referida a un clásico cinematográfico”.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!